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lunes, 25 de julio de 2011

Planificación de la gestión y el futuro

La razón obvia para ello es que el futuro se dio cuenta, a diferencia de la esperado una, es muy a menudo tan altamente ilógico, visto desde el punto de vista del pasado, que parece imposible de predecir. Siempre hay una lógica subyacente, como es natural, pero se ve mucho más claro en retrospectiva. La previsión es mucho más compleja. El brillante profesor del MIT, Peter M. Senge ha declarado incluso con firmeza que "no puede ser simplemente posible para convencer a los seres humanos a tener una visión a largo plazo".
Los gerentes que pensar en el futuro - que debe, por supuesto, significa que todos los directores - están acostumbrados a abordar la tarea con el análisis lógico, cuidado de lo (o eso creo) es más probable que ocurra.


Extrapolación del pasado hacia el futuro es el ejercicio más común, aunque no hay ninguna razón lógica por la que las tendencias del pasado deben continuar. Pero suena tan razonable. De hecho, sin embargo, usted puede hacer un caso irresistible por ser irracional, el abandono de la lógica y probable para la búsqueda deliberada de lo irracional e impredecible.


Póngase en los zapatos del héroe. La carta del dia de tus sueños te favorece - el desarrollo de una tecnología que entiende bien en formas que socavan la industria existente con los bienes y servicios que amenazan a todos los jugadores.

Cada empresa tendrá que implementar estos productos, cuyo futuro se ve tan claramente. Es cierto que nadie más comparte su visión. A la industria en su conjunto, este es el más salvaje de las tarjetas, y su sueño es su pesadilla - de forma tan natural que nadie se le presta mucha atención.

Pero nada de abolladuras su certeza de que su obsesión es que la gran rareza y ricos - un producto verdaderamente universal. Usted recibe su oportunidad en la minería de oro en este emisarios de un gigante de la industria llegan a su puerta.

Como un movimiento en gran medida defensiva estratégica y los malos pensamientos a través, que planea lanzar un producto en el área de sus sueños.
Que se apresuró a ofrecer toda la ayuda que el deseo - David acudir en ayuda de Goliat.


El pequeño WINS


No fábula, entonces: pero sigue siendo muy claramente una "historia". Una historia real, pero sin embargo algo que se podría haber imaginado - y probablemente fue, en algún lugar en la mente de gran alcance de los jóvenes Gates Sr.. En Futurescene, las historias se unió comodines como una característica relativamente nueva, al parecer poco científico, pero muy convincente al arsenal futurista. Contar una historia para ayudar a llevar a su empresa desde donde se va a donde usted quiere que sea.



EL EJERCICIO A4

Lo que la técnica no es para animar el ejercicio A4 que muchas veces he recomendado. Tome una hoja de papel A4, y escribir en la parte inferior una breve y brutalmente honesto cuenta de que la empresa es ahora. En la parte superior, escriba en la que desea que la organización sea en un punto elegido en el futuro. En medio de escribir los pasos principales y las etapas que han de alcanzarse para llegar desde el fondo hasta la parte superior, lo cual suele significar de la mediocridad a la excelencia.

Cuando está inspirado por un profesional de contador de historias, el plan de A4 se convierte en un documento vivo que se desarrolla el relato hasta que es un cohesivo, acordó la descripción del futuro que todo el mundo quiere construir - para hacer que suceda. La historia puede referirse a una sub-futuro, uno de los bloques de construcción necesarios para el resultado glorioso futuro conjunto. Pero cualquiera que sea la historia que contar, siempre siga orden Joe Tankersley es, llegar a las estrellas.

Si usted va para una historia, lo convierten en un gran uno, con un final verdaderamente feliz.



Hay otras reglas de narración. Contar una historia, no varias, dice el hombre de Disney. Cambiar la historia a menudo. Asegurarse de que es internamente consistente. Toda historia necesita un héroe -, pero que el héroe no debe ser la tecnología. Embellecer la historia para el efecto. Y desprenderse de él. Deje que los demás comparten la narración de historias y contribuir a una narración ganadora. Que la contribución de muchos lados va a ser vital, de todos modos, en la actuación de la historia en tiempo real, ya que la mutación en el futuro al presente.

LA GRAN HISTORIA


Pero nunca IBM realmente creía en esa segunda parte de su historia. La moraleja para los demás es la de crear y creer sus historias trascendentes propio tiempo que espera y reaccionar a los comodines que determinarán cómo las historias. No deje que el futuro le suceda a usted, en pocas palabras, pero que esto ocurra de la manera deseada.




BARAJAS SILVESTRE



• ¿La tendencia continúa a favor de nuestro negocio?
• ¿Qué es "la próxima gran cosa?
• ¿Cuándo sucederá?
• ¿Es posible prepararse para ello?


PROBABLE, no es posible

De "posibilidad" leer "probabilidad"; comodines son inevitables. Como se ha señalado, a menudo la naturaleza salvaje se desvanece en retrospectiva. El salvaje ataque a Pearl Harbour, al igual que el atentado de las Torres Gemelas, había una lógica demencial de su cuenta. La locura (aparte de que todos los actos de asesinato en masa) surgió de los efectos secundarios que fueron obligados a seguir - con origen en ambos casos a partir de una represalia masiva por los EE.UU..

Comodines siempre crean oportunidades de imprevisto y grande. Rearme después de Pearl Harbour llevó a las órdenes militares fabulosamente rentable, cuyo impacto en los ingresos de los subcontratistas y difusión beneficiosamente en toda la economía.

La llamada "guerra contra el terror 'también ha proporcionado un torrente de oro. Siempre que en la búsqueda de esas oportunidades. Pero la mayoría de los gerentes son justificadamente más interesados ​​en los beneficios específicos que se pueden cosechar de la lectura de su propio futuro correctamente.

Aquí comodines son un complemento muy útil. Pensando en ellos es más estimulante y abre nuevas ventanas en su futuro. Debería, sin embargo, estar menos interesados ​​en hacer predicciones de ese futuro que en hacer que sucedan cosas - y sucederá a su favor.

"El Bestway para predecir el futuro", como señaló Alan Kay, uno de los fundadores de la informática personal, "es inventarlo" - como el héroe de la siguiente historia obviamente ficticia

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