Aprende a crear tu propia tienda virtual

tu tambien puedes ser millonario

lunes, 18 de julio de 2011

historia del capitalismo

Los orígenes del capitalismo: 13 - AD siglo 16

El tema de fondo del capitalismo es el uso de la riqueza para crear más riqueza. La forma más simple de esto es prestar dinero a interés, vilipendiado en la Edad Media como el pecado de la usura. En un nivel más sofisticado del capitalismo consiste en invertir dinero en un proyecto a cambio de una participación en el resultado.

El resultado es la empresa autorizada. Una carta, otorgado por la corona, le da a los comerciantes en una empresa el monopolio del comercio con una región específica para un determinado número de años -, junto con fuertes poderes legales para imponer el orden en lugares distantes en el ejercicio de su actividad.

Dichas empresas atar grandes sumas de dinero por largos períodos antes de que los beneficios se pueden realizar, en el costo de capital de los barcos y los gastos de sus tripulaciones en los viajes duran meses ya veces años. Un gran número de especuladores que convencer para compartir el riesgo.

La organización resultante es la sociedad anónima, en el que los inversores pueden contribuir sumas variables de dinero para financiar la empresa. Al hacerlo se convierten en copropietarios de las acciones comerciales de la empresa, con derecho a participar en los beneficios en proporción al tamaño de su explotación.

La primera acción común de la empresa establecida en Gran Bretaña es la Compañía de Moscovia, que recibe su carta real en 1555. De las empresas después inició de manera similar, las más conocidas son la Compañía de las Indias (1600), la Compañía de la Bahía de Hudson (1670) y la Compañía del Mar del Sur (1711).

Incluso el Banco de Inglaterra, cuando se fundó en 1694, está organizado en un primer momento en las líneas de acción común. Los comerciantes, cuyos fondos ofrecen un préstamo inicial del banco para adquirir lo que el gobierno una participación en las acciones de la nueva compañía.

El principio de la acción común puede ser igualmente aplicado a las empresas no constituidas en sociedad (comercio sin una carta real), muchas de las cuales se establecen en el siglo 17. Los inversores pueden comprar en una empresa, incluso si no tienen ningún vínculo personal con sus actividades comerciales. De la misma cuota de un inversionista en capital de la empresa se puede vender a cualquier precio el comprador y el vendedor puede estar de acuerdo. Con este concepto, uno de los elementos básicos del capitalismo evoluciona.

El próximo paso natural es la aparición de agentes especializados, dispuestos a concertar acuerdos entre compradores y vendedores de acciones a cambio de un corte en cada transacción. En Londres, los corredores se reúnen en un primer momento en el café de Jonathan.

El calvinismo y el capitalismo: el año del siglo 17

El desarrollo del capitalismo en el norte de los países protestantes, como los Países Bajos e Inglaterra, ha llevado a la teoría de que la Reforma es una de las causas del capitalismo. Pero esta vez el caso de los estados con demasiada fuerza, sobre todo desde los inicios del capitalismo se pueden ver mucho antes.

Sin embargo, hay elementos del pensamiento de la Reforma, que ayuda considerablemente al desarrollo del capitalismo. Esto es particularmente cierto de la variedad calvinista de la fe reformada, que se convierte en la religión del Estado de los Países Bajos después de la Gran Asamblea de 1651.

La forma más inmediata de las ayudas que en la Reforma del capitalista es eliminar el estigma que la Iglesia Católica tradicionalmente ha unido a préstamo de dinero - o la usura, en el término bíblico peyorativo.

Calvinismo positiva alienta la inversión intencionada de dinero, mediante la presentación de lujo y de injusticia como los vicios y el ahorro como una virtud. Incluso sutilmente se las ingenia para sugerir que la riqueza puede ser en sí un signo de virtud. Esta pequeña utilidad de la mano artificial con la ayuda de la doctrina calvinista de la predestinación. Si ciertas personas virtuosas son predestinados a ser salvos en el otro mundo, entonces tal vez el éxito de éste es una indicación anticipada del favor de Dios.
Los comerciantes que arriesgan sus fortunas en estas aventuras impredecibles necesitan un nivel especial de apoyo. Del mismo modo que se adapte a los gobiernos para alentar a sus esfuerzos, en aras de incrementar el comercio sino también para ampliar el alcance de la nación a través de los asentamientos y colonias de ultramar.

Compañías privilegiadas y por acciones: 16o a 17mo c. AD

Las características esenciales del capitalismo sólo se hacen evidentes con el aumento de escala - en dos contextos muy distintos. Una de ellas es la formación de sociedades anónimas, en las que los inversores en común sus recursos para una empresa comercial importante. El otro, no es evidente hasta la Revolución Industrial, es el desarrollo de fábricas en las que un gran número de trabajadores están empleados en una empresa privada única.


En el siglo siguiente, en Francia, la historia de Jacques Coeur ofrece un ejemplo asombroso individuales de la rápida creación de riqueza a través de la inversión hábil en mercancías extranjeras.

En el siglo 16, con las energías de la expansión de los reinos del Atlántico en una nueva era de viajes por mar, la situación cambia. En largas expediciones a lugares lejanos y peligrosos, el riesgo y el beneficio potencial es mucho mayor. Un nuevo sistema que se llama para.

Pero una vez que un sistema de corredores de bolsa en su lugar, permitiendo a la gente a comprar y vender una participación en una empresa o producto con el que no tienen conexión directa, el procedimiento se vuelve mucho más cerca de los juegos de azar - con todas sus emociones concomitantes y peligros.

Estos casos contienen elementos de capitalismo más tarde, pero su escala limitada que hace de una manera diferente ciertas. Siempre han existido los mercados, y sin duda en todos los individuos astutos civilización han sido capaces de utilizar los mercados para amasar una fortuna rápida.


En 1633 el mercado de los tulipanes en Holanda entra en un espasmo especulativo.

En una moda que duró cuatro años, los objetos preciosos se empeñó y casas y haciendas se hipotecan para comprar bulbos de tulipán raro - no para crecer o disfrutar de las flores, sino para venderlos en invisible a un precio mayor. Fortunas que se amasan hasta que la estrella del mercado, en la primavera de 1637, lo cual equivale fortunas se han perdido.
Casas individuales de café, como los clubes, adquiere su propia identidad y de la clientela. Armadores y capitanes de mar se congregan en Edward Lloyd. Aquí se discuten los términos con los hombres que están dispuestos a arriesgarse en el éxito de la próxima travesía, asegurando que contra el desastre, a cambio de una prima. Su círculo se convierte en el gigante de seguros Lloyd de Londres, conservando el nombre del propietario del café.



Empresas especulativas de comercio en la Edad Media se llevan a cabo por los comerciantes individuales, que operan en grupos familiares o asociaciones, sino que actúan esencialmente en su propio nombre. Algunos, como el de la familia Polo, son totalmente independientes. Otros se comprometen voluntariamente a los gremios, como la Liga Hanseática, la aceptación de ciertas normas en su comercio a cambio de la ayuda de una poderosa organización.


La primera cafetería en Londres se abre en 1652. Poco más de la empresa de Inglaterra se lleva a cabo en estos establecimientos afines en donde los comerciantes pueden reunirse para golpear a sus negocios con una taza del líquido de moda.

Manía de los tulipanes es como una parodia satírica de un auge bursátil y la recesión. Sin embargo, sucede en el mundo real antes de que alguna burbuja similar en acciones y participaciones. Los dos primeros y más famosos de tales burbujas (que trata de pedazos de papel de uso, incluso menos de bulbos de tulipán, si nadie los quiere comprar) irrumpió en el mismo año -. En Francia e Inglaterra en 1720


Casas de Londres, el café: desde el año 1652

Las acciones de estas empresas pueden ser comprados y vendidos en la casa de café de Jonathan. Los corredores que organizan las ofertas aquí llaman a sí mismos (desde 1773) de la Bolsa.


La especulación: desde el siglo décimo séptimo

La especulación es una parte intrínseca del capitalismo, ya que el capitalista tiene que arriesgar su dinero en la esperanza de hacer más. Cuando el riesgo se lleva a cabo como parte directa de una empresa productiva (compra de una máquina para hacer algo con, o un barco con el que el comercio exterior), es fácilmente reconocible como una actividad empresarial directa.
En la Edad Media, la actitud de la iglesia a la usura significa que el capitalismo tiene pocas posibilidades de desarrollo. Aún así, este es el período en que tiene sus raíces.

Con el rápido desarrollo del comercio europeo y la prosperidad en el siglo 13, las ciudades en Italia y los Países Bajos el testimonio de una creación de riqueza que es capitalista en especie -, ya que cualquier comerciante es, en esencia, un capitalista, poniendo en riesgo su pote de dinero cada vez que compra en un lugar para vender en otro.


Florencia en el siglo 14 demuestra indicaciones más conocidas del capitalismo. Tiene sus familias grandes bancos, realizar transacciones a través del ancho de Europa. Incluso tiene un éxito de la huelga, los trabajadores mal pagados en día la industria textil que quieren una participación en los beneficios de que gozan por sus empleadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario