¿Por qué alguien debería tratar de ser creativo? La creatividad está lleno de riesgos e incertidumbres. Existe el riesgo de fracaso. Existe la necesidad de persuadir a los demás. Hay una necesidad de las habilidades políticas. Es mucho mejor sentarse tranquilamente y hacer lo que se supone deben hacer.
El diseño del sistema de auto-organización del cerebro nos permite adaptarse y ajustarse a un entorno estable. El propósito del cerebro es hacer que los patrones estables de dicho entorno. Esto tiene sentido - pero es exactamente lo contrario de la creatividad.
Los gerentes son promovidos sobre la base de la continuidad y la resolución de problemas. Se supone que manejar las cosas de la manera habitual y para superar cualquier problema que interfiera con la continuidad. La mayoría de las organizaciones no esperan que sus ejecutivos para ser creativo - y no valoran que son creativos.
Hay un problema adicional. Toda idea creativa valiosa siempre tiene que ser lógica en retrospectiva - de lo contrario no tendría ningún valor. Por lo tanto, se asume que la lógica podría haber llegado a la idea en primer lugar. Esto es totalmente falso en un sistema de patrones asimétricos como el cerebro humano. Pero ¿cuánta gente sabe acerca de los sistemas asimétricos? Así que los ejecutivos esperan que sólo las ideas de cielo azul "de la creatividad, los cuales están considerados poco prácticos.
En las encuestas que he hecho a los ejecutivos que asisten a mis seminarios, más del 90% dice que la creatividad se espera -, pero que no se hace nada al respecto. Hay un montón de palabrería a la creatividad, pero no mucha acción seria.
Todo esto es comprensible.
Si las cosas van bien, ¿quién necesita la creatividad?
Si las cosas van mal, entonces no hay tiempo para las incertidumbres de la creatividad.
Si se agrega una columna de cifras que espera obtener un resultado definido. Queremos que nuestro pensamiento sea lo definitivo, y lo llamamos lógica. Si usted precisa para ser creativo - e incluso si se utilizan las herramientas de gran alcance del pensamiento lateral - no se puede estar seguro de un resultado.
Idioma necesita urgentemente una nueva palabra para distinguir la creatividad artística de la creatividad de la idea. 'Pensamiento lateral' El término es un paso en esa dirección.
EXPECTATIVA
¿Cómo se construye la confianza si la escuela no fomenta la creatividad, y el lugar de trabajo no se lo esperaba?
El arte es una forma de creatividad, porque algo nuevo se produce y que tiene un valor. Esto es desafortunado, porque la gente empieza a creer que la creación artística es la misma que la creatividad idea. Es suficiente para enseñar el arte y la creatividad debe ser la enseñanza. Por desgracia, esto no es cierto. Los artistas no son particularmente buenas para la creatividad idea.
La mayoría de la gente hace lo que se espera de ellos. El rebelde pocos no lo hacen. Es por eso que solemos asociar la creatividad con un carácter rebelde. Pero no tiene por qué ser así. La mayoría de la gente es buena en la comprensión del juego que se espera que desempeñen. Los que hacen mejor en la escuela entender que el juego es "adivinar lo que el profesor quiere y dar esto a la maestra". Si cada niño que ingresa a la escuela me dijeron que era el juego, muchos más niños les va mejor en la escuela.
En el pensamiento paralelo del método de los Seis Sombreros, el sombrero verde es sinónimo de creatividad. Cuando el sombrero verde está en uso, se espera que todos hagan un esfuerzo creativo. Si no, te callas. Gente no le gusta quedarse quieto para que hagan un esfuerzo creativo. A menudo la gente que nunca se han considerado como creativo que este esfuerzo creativo - y la sorpresa sí mismos, así como aquellos a su alrededor con su creatividad.
ACCIÓN
Para obtener la creatividad en una organización debe hacer una "expectativa". Al final de cada reunión, el Presidente debe asignar los últimos quince minutos de "alguien que está explorando una idea nueva". Si nadie tiene nada que decir, se les dice que no están haciendo su trabajo.
PERSONALIDAD
Hay algunas personas que disfrutan el desafío de la creatividad y el logro de una idea nueva. Habría gente como muchos más, si la educación realizado un auténtico esfuerzo para fomentar la creatividad. La mayoría de la gente son muy buenos para aprender "las reglas del juego" y luego seguir las reglas. Las reglas son las de hacer las cosas como deben hacerse.
Una creativa "Hit List" de las zonas que necesitan un nuevo pensamiento se produce y se hizo visible para todos. Los ejecutivos tienen que trabajar sobre los temas de esta lista - ya sea como individuos o equipos que le sean asignadas.
Por lo general, hasta el presidente o alguien de alto nivel para establecer el tono de la expectativa. Tiene que formar parte de la cultura corporativa.
Las personas que se desarrollan las nuevas ideas se les da "estatus de héroe" (como es el caso de DuPont). Tener la idea es un logro. Hacer que funcione, sin embargo, es un logro doble.
No es una cuestión de poner nuevas ideas en acción. Al final, esto es lo que importa. Pero el esfuerzo de tener ideas es la clave. Es importante estar siempre explorando nuevas ideas. Si esta es la actitud y la acción es entonces útil, ideas poderosas se encuentran. Tener ideas debe ser reconocido como un logro y como una ambición digna.
También es importante aprender a ser creativo. La actitud es importante, pero no es suficiente. Para escalar una montaña que necesita la intención y la actitud correcta - la creencia de que se puede hacer. Pero también hay que aprender técnicas de escalada. Es lo mismo con el pensamiento creativo.
Hay una necesidad de aprender las habilidades formales de pensamiento lateral que hacen que la creatividad al alcance de todos.
Si las nuevas ideas son una expectativa, si tiene nuevas ideas es una parte esperada del "juego", entonces la gente va a hacer un esfuerzo para tener nuevas ideas. Ellos tendrán nuevas ideas.
Su confianza crecerá y, finalmente, habrá una organización creativa.
La confianza es un factor clave en el esfuerzo creativo. Aquellos que han logrado que las ideas creativas en el pasado son mucho más dispuestos a hacer un esfuerzo creativo. Ellos saben por experiencia que las nuevas ideas son posibles. Que han experimentado la alegría y el logro de tener una nueva idea. Esta es una motivación muy poderosa. A veces incluso puede ser demasiado poderoso, cuando la gente quiere hacer todo de una manera nueva!
No hay ningún misterio ni la mística de la creatividad una vez que entendamos su base en la forma en que el cerebro maneja la información (véase mi libro, El Mecanismo de la Mente, 1969).
CONFIANZA
Si consideramos la creatividad como la "habilidad" de utilizar la información en un sistema de modelado como el cerebro, entonces cada uno puede desarrollar la habilidad de la creatividad. Sin duda, algunas personas lograr un mayor grado de habilidad que otros - como con cualquier habilidad - pero esto no es lo mismo que ser naturalmente creativo. Las personas que no son naturalmente creativos pueden desarrollar un mayor grado de habilidad que los que son naturalmente creativos.
Hay pruebas peligrosas que se establecen para determinar si usted es creativo o no. Si usted cae en el "no creativa" caja, usted renuncia a la creatividad y dejar a otra persona.
Estas pruebas son peligrosos porque son todos acerca de "qué es" y no sobre "lo que puede ser".
Si consideramos la creatividad como un talento innato que algunas personas tienen y otras no tienen, entonces sólo tiene que buscar la gente creativa.
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