Aprende a crear tu propia tienda virtual

tu tambien puedes ser millonario

martes, 19 de julio de 2011

Administracion y gestion

La gestión a largo plazo puede ser definido recientemente, pero que existía en una época cuando el hombre comenzó a aprender el arte de la organización, elaboración de estrategias (en tiempos de guerra) y / o planificación simple. En el centro de la misma, la gestión fue considerada como un arte por excelencia de los "hombres gestión y de ahí el término" gestión de los hombres-T ".

Definición de Gestión de

"Gestión" el término abarca una serie de funciones distintas a cabo para realizar una tarea con éxito. En los términos más sencillos, la gestión tiene que ver con "Getting Things Done". Sin embargo, es el camino y el proceso de cómo se alcanza la meta o los objetivos y es en este sentido que la gestión se considera un arte y una ciencia también.

En las raíces, la gestión se desarrolló cuando la definición de conocimiento se convirtió en prácticamente sesgada en lugar de ser normal "racional". De alguna manera, Rousseau (1972) señaló que "un conocimiento real de las cosas puede ser una cosa buena en sí misma, pero el conocimiento de los hombres y sus opiniones es mejor, porque en la sociedad humana."


Un estilo de una buena gestión es una mezcla de eficiencia y eficacia. No hay punto de actuar con eficacia si lo que estás haciendo no tendrá el efecto deseado.

Técnicas de gestión puede ser visto como sea de abajo hacia arriba, los procesos de arriba hacia abajo, o de colaboración.

En la India, en gran medida el enfoque de arriba hacia abajo es muy popular. En el enfoque de arriba hacia abajo, la administración toma las decisiones, que los empleados no tienen otra opción que aceptar. Por otro lado, en el enfoque de abajo hacia arriba, los empleados de presentar propuestas a sus dirigentes que, a su vez, el embudo de las mejores ideas más arriba en la organización. Sin embargo, el enfoque de abajo arriba no es un método muy popular en la India como la mayor parte de las empresas indias son empresas familiares.


-El enfoque de Organización Industrial: Este enfoque se basa en la teoría económica que se ocupa de temas como la rivalidad competitiva, la asignación de recursos, las economías de escala. Este enfoque de la administración asume la racionalidad, el comportamiento interesado de auto, la maximización del beneficio.

- El enfoque sociológico: Este enfoque se refiere principalmente a las interacciones humanas. Se supone que la racionalidad, la satisfacción de comportamiento, el resultado sub-óptimo.
Gestión se centra en toda la organización, tanto desde una perspectiva de corto y largo plazo. La administración es el proceso de gestión de la formación de una visión estratégica, el establecimiento de objetivos, la elaboración de una estrategia y la implementación y ejecución de la estrategia.


Hoy en día la importancia de la gestión desde el punto de vista de la organización ha aumentado múltiples. Es sólo a través de una gestión eficaz que las compañías están desarrollando y ejecutando sus políticas de negocio y las estrategias para maximizar sus ganancias y proporcionar con el mejor de los productos y servicios.

Gestión va más allá de las operaciones internas de la organización para incluir a la industria y el medio ambiente en general. El énfasis fundamental está en los asuntos relacionados con el análisis ambiental y análisis de la industria, la evaluación de los competidores actuales y futuros, la evaluación de las competencias básicas, el control estratégico y la asignación efectiva de recursos de la organización.


En términos generales, existen dos enfoques para la gestión:

Las teorías de gestión también se puede dividir en dos grupos. Uno de ellos es el conjunto que se concentra principalmente en la eficiencia y la otra es el conjunto que se concentra principalmente en la efectividad. La eficiencia es hacer las cosas de la manera correcta. Se trata de la eliminación de residuos y la optimización de procesos. Eficacia se trata de hacer las cosas bien.

Y mucho más tarde, gestión escolar, Peter Drucker (1993) define la gestión como "El suministro de conocimientos para descubrir cómo el conocimiento existente mejor se puede aplicar a producir resultados es, en efecto, lo que queremos decir por la dirección. Pero el conocimiento es ahora también se está aplicando de forma sistemática y con un objetivo para determinar qué nuevos conocimientos que se necesita, si es factible, y lo que hay que hacer para que el conocimiento efectivo. Se está aplicando, en otras palabras, la innovación sistemática. "(Drucker, 1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario