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lunes, 18 de julio de 2011

Teoria de juegos

Los psicólogos de la teoría del juego  llaman la teoría de situaciones sociales, que es una descripción exacta de qué teoría del juego está alrededor. Aunque la teoría del juego sea relevante a los juegos de sala tales como póker o puente, la mayoría de la investigación en teoría del juego se centra en cómo obran recíprocamente los grupos de personas. Hay dos ramas principales de teoría del juego: teoría del juego cooperativa y no cooperativa. La teoría del juego no cooperativa trata en gran parte de cómo los individuos inteligentes obran recíprocamente el uno con el otro en un esfuerzo para alcanzar sus propias metas. Ésa es la rama de la teoría del juego que discutiré aquí. Además de teoría del juego, la teoría económica tiene tres otras ramas principales: teoría de decisión, teoría de equilibrio general y teoría de diseño del mecanismo. Todos están conectados de cerca con la teoría del juego. La teoría de decisión se puede ver como una teoría de los juegos de una persona, o juego de un solo jugador contra la naturaleza. El foco está en preferencias y la formación de creencia. La forma más ampliamente utilizada de teoría de decisión sostiene que las preferencias entre alternativas aventuradas se pueden describir por la maximización del valor previsto de una función para uso general numérica, donde la utilidad puede depender de un número de cosas, pero en situaciones del interés para los economistas dependen a menudo de renta de dinero. La teoría de las probabilidades es muy usada para representar la incertidumbre de resultados, y la ley de Bayes se utiliza con frecuencia para modelar la manera de la cual la nueva información se utiliza para revisar creencia. La teoría de decisión es de uso frecuente bajo la forma de análisis de decisión, que demuestra cómo mejor adquirir la información antes de tomar una decisión. La teoría de equilibrio general se puede ver como rama especializada de la teoría del juego que se ocupa de comercio y de la producción, y típicamente con un número relativamente grande de consumidores y de productores individuales. Es ampliamente utilizada en el análisis macroeconómico de políticas económicas amplias tales como monetario o política fiscal, en finanzas analizar las bolsas, estudiar interés y los tipos de cambio y otros precios. Estos últimos años, la economía política ha emergido como combinación de teoría y de teoría del juego generales de equilibrio en la cual el sector privado de la economía es modelado por teoría de equilibrio general, mientras que el comportamiento de votación y el incentivo de gobiernos se analiza usando teoría del juego. Las ediciones estudiadas incluyen la política fiscal, la política comercial, y el papel de acuerdos comerciales internacionales tales como la unión europea. La teoría de diseño del mecanismo diferencia de teoría del juego en esa teoría del juego toma las reglas del juego según lo dado, mientras que la teoría de diseño del mecanismo pregunta por las consecuencias de diversos tipos de reglas. Esto confía naturalmente pesadamente en teoría del juego. Las preguntas tratadas por teoría de diseño del mecanismo incluyen el diseño de acuerdos de la remuneración y de salario que separen con eficacia riesgo mientras que mantienen incentivos, y el diseño de subastas para maximizar el rédito, o para alcanzar otras metas. Un ejemplo instructivo Una forma para describir un juego está enumerando los jugadores (o a los individuos) que participan en el juego, y para cada jugador, enumerando las opciones alternativas (llamadas las acciones o las estrategias) disponibles para ese jugador. En el caso de un juego two-player, de las acciones de la primera forma del jugador las filas, y de las acciones del segundo jugador las columnas, de una matriz. Las entradas en la matriz son dos números que representan la utilidad o la rentabilidad al primer y segundo jugador respectivamente. Un juego muy famoso es el Prisoner' juego del dilema de s. En este juego los dos jugadores son los socios en un crimen que han sido capturados por la policía. Colocan en una célula separada, y ofreció a cada sospechoso la oportunidad de confesar al crimen.
Observe que números más elevados son mejores (más utilidad). Si ninguno de los dos sospechosos confiesa, van libremente, y parten los ingresos de su crimen que representamos por 5 unidades de utilidad para cada sospechoso. Sin embargo, si un preso confiesa y no lo hace el otro, el preso que confiesa atestigua contra el otro a cambio de ir libremente y consigue las 10 unidades enteras de utilidad, mientras que el preso que no confesaron va a la prisión y que da lugar a la utilidad baja de -4. Si ambos presos confiesan, después ambos se dan un término reducido, pero se condenan ambos, que representamos dando cada 1 unidad de utilidad: mejor que teniendo el otro preso confiese, pero no tan bueno como yendo libremente. Este juego ha fascinado a los teóricos del juego por una variedad de razones. Primero, es una representación simple de una variedad de situaciones importantes. Por ejemplo, en vez de confiese/para no confesarnos podría etiquetar el " de las estrategias; contribuya al good" común; o " compórtese selfishly." Esto captura una variedad de situaciones que los economistas describen como problemas públicos de las mercancías. Un ejemplo es la construcción de un puente. Es el mejor para cada uno si se construye el puente, pero mejor para cada individuo si algún otro construye el puente. Esto se refiere a veces en la economía como exterioridad. Este juego podría describir semejantemente la alternativa de dos firmas que competían en el mismo mercado, y en vez de confiese/para no confesarnos podría etiquetar el " de las estrategias; fije un alto price" y " fije un price." bajo; Es naturalmente el mejor que ambas firmas si ambos fijan precios altos, pero el mejor que cada firma individual fije un precio bajo mientras que la oposición fija un precio alto. Una segunda característica de este juego, es que es evidente en sí cómo un individuo inteligente debe comportarse. No importa qué un sospechoso cree su socio va a hacer, él es siempre el mejor de confesar. Si el socio en la otra célula no está confesando, es posible conseguir 10 en vez de 5. Si el socio en la otra célula está confesando, es posible conseguir 1 en vez de -4. Con todo la búsqueda del comportamiento individualmente sensible da lugar a cada jugador que consigue solamente 1 unidad de utilidad, mucho menos que las 5 unidades cada uno que conseguirían si ni unas ni otras confesaron. Este conflicto entre la búsqueda de metas individuales y el bien común es en el corazón de muchos juego - problemas teóricos. Una tercera característica de este juego es que cambia de una manera muy significativa si se repite el juego, o si los jugadores obran recíprocamente con uno a otra vez en el futuro. Suponga por ejemplo que después de que este juego haya terminado, y liberan o están lanzados a los sospechosos de cárcel que confiarán otro crimen y el juego será jugado otra vez. En este caso en el primer período los sospechosos pueden razonar que no deben confesar porque si no lo hacen su socio no confesará en el segundo juego. En realidad, esta conclusión es inválida, puesto que en el segundo juego ambos sospechosos confesarán no importa qué están sucedidos en el primer juego. Sin embargo, la repetición abre la posibilidad de la recompensa o el ser castigado en el futuro por comportamiento actual, y los teóricos del juego han proporcionado un número de teorías para explicar la intuición obvia que si se repite el juego a menudo bastante, los sospechosos debe cooperar. Si fuéramos todos una mejor gente el mundo sería un mejor coloca Algo de la energía y del significado de la teoría del juego puede ser ilustrado determinando el " de la declaración; Si fuéramos todos una mejor gente el mundo sería un mejor place." Éste puede parecer a usted ser uno mismo-evidentally verdad. O usted puede reconocer que como cuestión de lógica ésta implica el error de la composición: apenas porque una declaración la aplica a cada persona individual no necesite aplicarse al grupo. La teoría del juego puede dar el significado exacto a la declaración de qué significa ser una mejor gente y lo que significa para que el mundo sea un mejor poner, y así que permite probar o refutar la declaración. De hecho la declaración es falsa, y esto se puede demostrar por una variación del Prisoner' dilema de s.

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