Aprende a crear tu propia tienda virtual

tu tambien puedes ser millonario

domingo, 24 de julio de 2011

Riesgo creativo: no tenga miedo de hacer realidad el potencial de su organización a través de la creatividad

A veces se puede estar seguro sobre el pasado. Usted puede observar y medir. Usted puede saber lo que ha sucedido. Eso es lo que la historia y la ciencia se trata.

Pero si usted está haciendo algo nuevo, algo creativo, o algo diferente, no se puede estar seguro de lo que sucederá. Que razonablemente se puede esperar que juntando los ingredientes con acciones conocidas que producen un determinado efecto. Esto es lo que un cocinero haría al crear un nuevo plato.

No es frecuente que puede estar seguro sobre el futuro. Si estallar una bomba puede estar seguro de que habrá cierto grado de destrucción. Esto se debe a que estamos siguiendo la rutina de los últimos. Un médico que trata una infección estreptocócica con penicilina puede estar razonablemente seguro de que va a efectuar una cura. Una vez más, se trata de repetir una rutina que ha trabajado en el pasado.


Proyectos piloto

Hay proyectos piloto, pruebas de mercado y otras formas de explorar el impacto de una nueva idea o producto nuevo. Estos son valiosos, pero no pueden ser tan simples como parecen. Hace muchos años, McDonalds tuvo la idea de servir desayunos en sus restaurantes. Tenían la imagen. Ellos tuvieron los lugares. Que tenía el personal. ¿Por qué no abrir esta nueva fuente de ingresos?


Ahora es muy posible que este resultado se preveía en realidad desde el principio. El déficit de 100 millones de mujeres causaría una disminución significativa de la población. Fue el déficit planeado deliberadamente, o una consecuencia imprevista de la política de un solo hijo? El riesgo significa que las cosas no salen bien como estaba previsto. Considere la posibilidad de una idea alternativa para la gran población de China.

Durante cuatro años la empresa perdió dinero en esta nueva aventura. Las personas no tenían la costumbre de desayunar fuera de sus hogares. Cualquier momento en que cuatro años, la nueva empresa podría haber sido desechado y tratado como un "fracaso". No se dio por vencido. Después de cuatro años, sirviendo desayunos se convirtió en la parte más rentable de las operaciones de McDonalds.

También puede haber factores de fondo. En tiempos de inflación algunas culturas gastar más dinero - pero otras culturas ahorrar dinero. Las circunstancias particulares en que se lleva a cabo un plan piloto afectará a los resultados.

EL DISEÑO DE LAS IDEAS

¿Cuánto tiempo dura el tiempo suficiente para un proyecto piloto? Esa es una pregunta imposible de responder. Cambiar la cultura y el cambio de hábitos lleva mucho tiempo. Para que la gente a la idea de tomar el desayuno fuera de casa fue un cambio en la cultura y el hábito. Así que la prueba podía esperar para tomar un largo tiempo. Pero ¿cuánto tiempo es mucho tiempo? ¿Tres años? Cuatro años más? ¿Cinco años? Etc.

¿Cómo podría la idea de ser diseñado para tomar en cuenta estas dificultades? Una mezcla de tarjeta de pago normal y podría funcionar si el parking era lo suficientemente grande. Otra posibilidad sería hacerlo en función del tiempo. Antes de las 10h de su tarjeta funcionaría, pero no después de ese tiempo (para permitir el estacionamiento para el trabajo, pero no para ir de compras).

Muchos puentes de peaje y carreteras de peaje operar con radio de detección a las tarjetas que permiten al conductor a pasar por la puerta sin tener que pagar ningún dinero en el acto. Esto parece funcionar muy bien. ¿Podría el mismo sistema se aplicará a los aparcamientos? Por lo que un conductor sólo mostraría su tarjeta (que podría ser en el parabrisas), y la puerta abierta lo haría.

Riesgos deben ser previstas. Ideas creativas deben ser diseñadas para minimizar los riesgos. No es suficiente con tener una idea creativa básica y luego se dispuso a utilizarlo. Muchas ideas creativas excelente se pierden porque no ha habido suficiente atención a la etapa de diseño. La idea creativa es tratado en su forma original y crudo. No funciona, por lo que la idea original es dejado de lado. Sin embargo, con un poco de esfuerzo de diseño, la idea podría haber sido un gran éxito.
Si el aparcamiento estaba lleno, el conductor sería bastante molesto por haber comprado una tarjeta y no ser capaz de usarlo para aparcar. ¿Cuánto tiempo la tarjeta de un precio? Alguien que sea necesario para estacionar todos los días estaría dispuesto a pagar un alto costo, pero alguien que sólo en ocasiones estacionados no.


POLÍTICA

No debemos asumir que las ideas creativas son siempre va a ser de alto riesgo. El resultado de esta hipótesis es que evitemos las ideas creativas como una cuestión de política. El resultado de esta política es que nuestra organización o empresa está operando muy por debajo de potencial. Cuanto más eficiente sea una organización, mayor será la necesidad de la creatividad. ¿Por qué?

Debido a que cada eficiencia que va a extraer el máximo beneficio de una idea nueva. Organizaciones ineficientes serán ineficaces con nuevas ideas. La eficiencia y la creatividad son complementarios - opuestos no.




En China se dice que hay un déficit de 100 millones de mujeres. Este es el resultado de la política de "un niño". Las niñas no son muy valorados porque no son tan útiles en los campos o en su negocio. Las niñas se casan y luego cuidar de los ancianos padres de sus maridos. Entonces, ¿quién va a cuidar de ti cuando te haces mayor? Por lo tanto, de alguna manera, los bebés niña desaparece. El resultado es un déficit de 100 millones de mujeres - e incluso el secuestro esposa.

Además de la dificultad de prever los efectos, existe la dificultad aún mayor de la previsión de la magnitud o intensidad del efecto. ¿Qué tan fuerte que las protestas se? ¿La gente recuerda esto en las próximas elecciones? ¿Cuántas empresas se mueven fuera de la ciudad? ¿Cuánto tiempo tarda la gente se acostumbre a la idea?

En Londres hay un "cargo por congestión" para la conducción en el centro de la ciudad. Esta es actualmente £ 8. Si esta carga es baja, entonces la gente lo acepta, lo damos por hecho y todavía la unidad en el centro de la ciudad. Si la carga es elevada y que se percibe como demasiado alto, entonces hay protestas y un efecto negativo en las elecciones. ¿Cómo valora usted el nivel adecuado de carga para reducir el tráfico y sin embargo no molesta los conductores de automóviles demasiado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario