La vista espectacular de grandes de Estados Unidos de tres jefes de coches en el Congreso, pidiendo dinero gorra en mano, discos duros en algunas conclusiones acerca de los EE.UU. y su fortaleza industrial.
No se equivoquen. La humillación de General Motors, Ford y Chrysler no es un evento en el desarrollo de la crisis crediticia. Que marca el final de una larga colina abajo que los tres grandes líderes de automóviles han estado rodando, con pausa, durante varias décadas.
El ánimo de lucro que se supone que el capitalismo anima a proporcionar la fuerza motriz. Los jefes de la competencia de sus tropas a lo largo látigo hacia los objetivos de estiramiento, mientras que el látigo de los inversores externos retraso CEOs - o sentarse y premiar los éxitos con bolsas de oro. El problema con este método, se da por sentado en todo el mundo occidental, es que simplemente no pueden trabajar.
Directores generales han dado la espalda en el futuro y puesto su fe en las viejas formas que han fracasado visiblemente.
'Tres Grandes' se da una ilustración gráfica de cómo han caído los valientes. Hoy en día, no son tan grandes. Después de la Segunda Guerra Mundial el trío gobernó el mercado interno, frente a no tener competencia en todos los Volkswagen hasta alcanzar gran éxito de los EE.UU. con el Beetle.
Los 400.000 o menos Escarabajos vendidos cada año se despidió como un capricho de los magnates de Detroit, que no tenía ninguna intención de sacrificar los márgenes de beneficio poderosa hecha por el llamado 'devoradores de gasolina'.
Los lectores reconocen el síndrome. La forma racional de reaccionar a la nueva competencia, no deseados consiste en analizar las fortalezas del enemigo, a evaluar de nuevo el conjunto del mercado, y para formar un plan que proteja sus ventas existentes, pero amplía su cobertura para explotar las nuevas tendencias. En cambio, las empresas de manera instintiva e irracional negación favor.
Esa es una. Notable y muy lejos de la estrategia prometedora si tenemos en cuenta que la capitalización de mercado de Toyota es de más de 50 veces la cifra insignificante GM de $ 1.8 billones El punto fuerte de la firma japonesa es su capacidad para combinar la flexibilidad con un estricto control, en movimiento para satisfacer el mercado y mantenerse en sintonía con el cliente. GM, sin embargo, sigue bloqueada psicológicamente en la fórmula de su apogeo.
Las audiencias del Congreso sobre los gigantes del automóvil Tres Grandes y sus peticiones de rescates demostrado lo absurdo. Los tres directores generales se presentó por separado en aviones de la compañía, sin documentos o planes, dando al comité un día de campo. ¿El trío de aceptar un recorte en el pago de $ 1 al año? El hombre de Ford reconoció que su masiva $ 22 millones sólo de derecho.
Exceso colosales, profesionalmente incompetentes, inmensamente vanidoso. Esa no es forma de dirigir una empresa de automóviles - o la economía mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario