Aprende a crear tu propia tienda virtual

tu tambien puedes ser millonario

lunes, 18 de julio de 2011

Qué es la bolsa de comercio?

De un nuevo inversor, el mercado de valores puede parecerse mucho a los juegos de azar legalizados. "Señoras y señores, hagan sus apuestas al azar elige una acción basada en su instinto y la charla enfriador de agua Si el precio de sus acciones suben - ¡y quién sabe por qué - se gana si se cae, se pierde!" ¿No es por qué tantas personas se han enriquecido durante el boom de las punto-com - y por qué tantas personas perdieron sus camisas (por no hablar de sus ahorros para la jubilación) en la reciente recesión?

No exactamente. Pero, por desgracia, así es como muchos nuevos inversionistas piensan en el mercado de valores - como un vehículo de inversión de corto plazo que, o bien aporta grandes ganancias monetarias o pérdidas devastadoras. Con esa actitud, el mercado de valores es tan confiable una forma de inversión como un juego de la ruleta. Pero cuanto más se aprende acerca de las existencias, y cuanto más a entender la verdadera naturaleza de la inversión en bolsa, la mejor y más inteligente que usted maneja su dinero.

El mercado de valores puede ser intimidante, pero un poco de información puede ayudar a aliviar sus temores. Vamos a comenzar con algunas definiciones básicas. Una acción es, literalmente, una participación en la propiedad de una empresa. Cuando usted compra una acción de las acciones, tiene derecho a una pequeña fracción de los activos y los ingresos de la compañía. Los activos incluyen todo lo que la empresa posee (edificios, equipos, marcas comerciales), y los ingresos están todo el dinero que la compañía lleva en la venta de sus productos y servicios.

Tal vez la mejor manera de explicar cómo las acciones y el trabajo del mercado de valores es utilizar un ejemplo. Para el resto de este artículo, vamos a utilizar un hipotético negocio de la pizza para ayudar a explicar los principios básicos de la emisión y compra de acciones. Vamos a empezar en la siguiente página con las razones por las que un dueño de un restaurante que la emisión de acciones al público.



¿Por qué una empresa quiere compartir sus activos y los ingresos con el público en general? Porque necesita el dinero, por supuesto. Las empresas sólo tienen dos maneras de recaudar dinero para cubrir los costos de inicio o la expansión del negocio: Se puede pedir prestado el dinero (un proceso conocido como la financiación de la deuda) o vender acciones (también conocido como financiación de capital).


La venta de acciones

El único problema es que usted no tiene $ 750.000 (construcción + equipos + gastos) en efectivo para cubrir todos esos costos. Usted podría tomar un préstamo, pero que devenga intereses. ¿Qué pasa con la búsqueda de inversores que les daría dinero a cambio de una parte de la propiedad del restaurante?

Digamos que usted siempre ha soñado con abrir una pizzería. Le encanta la pizza, y que ha hecho su tarea de averiguar cuánto costaría poner en marcha un nuevo negocio de la pizza y la cantidad de dinero que podría llegar a ganar cada año en las ganancias. El edificio y el equipo que costó $ 500.000 por adelantado, y los gastos anuales (ingredientes, los sueldos de los empleados, servicios públicos) tendría un costo adicional de $ 250.000. Con ingresos anuales de 325.000 dólares, que espera obtener un beneficio $ 75.000 cada año. No está mal.


Vamos a hablar más sobre precios de las acciones posteriores. Mientras tanto, vamos a hablar de las bolsas de valores - los centros de información donde las mayores empresas del mundo venden acciones por millones cada día.


Esta es la lógica que utilizan las empresas cuando toman la decisión de emitir acciones a inversores privados o públicos. Ellos creen que la compañía será lo suficientemente rentable que los inversores ven una buena devolución. En este caso, si los inversionistas pagaron un total de 750.000 dólares para acciones en el restaurante de pizza, que podría llegar a ganar 75.000 dólares al año. Eso es un sólido 10 por ciento de retorno.

Vamos a hablar más sobre precios de las acciones posteriores. Mientras tanto, vamos a hablar de las bolsas de valores - los centros de información donde las mayores empresas del mundo venden acciones por millones cada día.

Una Bolsa de Valores
Volvamos a nuestro ejemplo de la pizzería. Si desea iniciar una y está interesado en contratar a un grupo de inversionistas, ¿dónde encontrar a estas personas? Usted podría poner un anuncio en un periódico o en línea, o puede simplemente póngase en contacto con amigos y familiares. Pero lo que si algunos de sus inversionistas iniciales decidir un año después de que quieren vender sus acciones? Cada uno tendría que salir y encontrar un nuevo comprador, lo que podría resultar difícil, especialmente si la empresa no está funcionando muy bien.
Por ejemplo, todas las empresas que cotizan en bolsa necesidad de emitir informes de ganancias trimestrales a través de la Securities and Exchange Commission (SEC). Si los ingresos son mediocres, los accionistas pueden decidir vender parte de sus acciones, lo que reduciría el precio de las acciones. Pero si el periódico informa de un aumento general de la popularidad de la pizza, la gente podría comprar más acciones y el precio podría subir.

Pero antes de profundizar demasiado en los entresijos de precios de las acciones, vamos a hablar acerca de las corporaciones. Incluso si usted es dueño de su propio negocio de la pizza, no se puede vender acciones de la empresa a menos que convertirse en una corporación. Discutiremos eso en la página siguiente.

Si estos intercambios no existía, comprar o vender acciones sería mucho más difícil. Habría que poner un anuncio clasificado en el periódico, esperar una llamada y regatear a un precio cada vez que quería vender acciones. Con un cambio en su lugar, usted puede comprar y vender acciones al instante.

Las bolsas de valores tienen un efecto secundario interesante. Debido a que todos la compra y venta se concentra en un solo lugar, y puesto que todo se hace electrónicamente, podemos seguir el precio fluctúa constantemente de una acción en tiempo real. Los inversionistas pueden ver, por ejemplo, cómo el precio de una acción reacciona a las noticias de la compañía, los informes de los medios de comunicación, noticias sobre la economía nacional y un montón de otros factores.


El intercambio de valores modernos que la compra y venta fácil. Usted no tiene que ir hasta Nueva York para visitar la Bolsa de Nueva York. Puede llamar a un corredor de bolsa que haga negocios con la Bolsa de Nueva York, o usted puede comprar y vender acciones en línea por una pequeña cuota.

Hay tres grandes bolsas de valores en los Estados Unidos:

• Bolsa de Nueva York - New York Stock Exchange
• AMEX - American Stock Exchange
• NASDAQ - National Association of Securities Dealers

Si usted comienza su pizzería con su propio dinero (incluso si es un préstamo del Banco), entonces usted ha formado una empresa unipersonal. Usted es dueño de todo el restaurante mismo, se llega a hacer todas las decisiones, y mantener todos los beneficios. Si tres personas juntan su dinero y comenzar un restaurante como un equipo, entonces, han formado una asociación. Las tres personas del propio restaurante mismos, compartiendo las ganancias y la toma de decisiones.
Las corporaciones
Cualquier empresa que desee vender acciones a inversores privados o públicos debe convertirse en una corporación en primer lugar. El proceso legal de convertir un negocio en una corporación que se llama constitución.



Vamos a hablar más sobre la relación entre los accionistas y las empresas en la siguiente sección.



Otra razón por la que las empresas existen es la de limitar la responsabilidad de los propietarios, hasta cierto punto. Si la corporación se demandó, es la sociedad que paga el arreglo. La sociedad podrá salir del negocio, pero eso es lo peor que le puede pasar. Si usted es un propietario único que es dueño de un restaurante, y el restaurante se demandó, usted es el que está demandando. "Usted" y "el restaurante" son la misma cosa. Si usted pierde el juego, entonces usted puede perder todo lo propio en el proceso.
Otra razón por la que las empresas existen es la de limitar la responsabilidad de los propietarios, hasta cierto punto. Si la corporación se demandó, es la sociedad que paga el arreglo. La sociedad podrá salir del negocio, pero eso es lo peor que le puede pasar. Si usted es un propietario único que es dueño de un restaurante, y el restaurante se demandó, usted es el que está demandando. "Usted" y "el restaurante" son la misma cosa. Si usted pierde el juego, entonces usted puede perder todo lo propio en el proceso.

Vamos a hablar más sobre la relación entre los accionistas y las empresas en la siguiente sección.

Vamos a echar un vistazo a las fuerzas del mercado detrás de precios de las acciones en la siguiente sección.

Curiosamente, no todas las empresas que deciden tener los accionistas públicos. Las empresas pueden optar por ser privada o propiedad pública. En una empresa privada, las acciones representativas del son propiedad de un pequeño grupo de personas que se conocen entre sí. Compran y venden sus acciones entre sí. Una empresa pública es propiedad de miles de personas que negocian sus acciones en una bolsa de valores públicos.

Accionistas
Los accionistas son los dueños de acciones en una empresa. En conjunto, los accionistas son los propietarios de la empresa, ya que cada acción da derecho al titular a opinar acerca de cómo la corporación se ejecuta. Los accionistas eligen una junta directiva para tomar decisiones importantes de la compañía, tales como el número de acciones que se emitirán para el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario