Aprende a crear tu propia tienda virtual

tu tambien puedes ser millonario

domingo, 24 de julio de 2011

Peter Drucker: lecciones

Eso suena banal y se limita a los desinformados. ¿Qué pasa con el dinamismo y la visión, la audacia y contrarianism? Estas cualidades existen y son muy atractivos para todos. Pero puede llevar muy fácilmente a malentendidos como los locos que llevó a los banqueros y los banqueros de inversión para crear Doomsday.

Pensadores comúnmente que el grave error de confundir lo que ven con lo que ellos quieren ver. El gran pensador y único bien las previsiones de futuro después de un análisis profundo de la fuente más profunda del verdadero conocimiento - el presente.

Sus acciones no tenían sentido cuando se prueba por lo que realmente estaba sucediendo en el mundo real. Desde el accidente, "la economía real" se ha convertido en un lema. Sin embargo, cualquier actividad económica es inevitablemente real, la verdadera pregunta es si la economía real es muy entendido.

Que el realismo profundo es raro, pero era muy visible en la sabiduría de los fines de Peter Drucker, el pensador de gestión por excelencia de nuestro tiempo. Había sido bendecido con una profunda capacidad de leer el presente. Cualquiera que ponga en duda el valor de este talento es el primer paso por un camino peligroso y resbaladizo.

Muchas personas que solicitaron asesoramiento de Drucker fueron contados entre los ejecutivos de las corporaciones. Su sabiduría está dispuesto a criticar como un observador imparcial y desapasionado, para ayudar a los cerebros detrás de todo, las grandes firmas de América en sus tareas vitales de desarrollo de estas empresas tan vasto que su tamaño se convirtió en un activo y no un pasivo.


Con su larga experiencia y los ojos claros, Drucker nunca fue cegado por las últimas locuras de los altos directivos. Siempre separados de eficiencia (hacer más de lo mismo con un menor esfuerzo o costo), y la eficacia (o ajuste de las metas correctas, la transformación de las empresas como un cambio de circunstancias). En pocas palabras (como de costumbre por ese gran vidente), el ideal era la eficiencia, cada vez más eficaz corporación.


Había poca tolerancia para la gente en la cima de las cumbres de las pirámides de jerarquía. Como consultor de periodista, profesor y resolución de problemas, Drucker, naturalmente, llevó a un modo crítico.

Cuando se trata de la confusión actual en el mundo de los negocios y las finanzas, Drucker sin duda no habría tenido paciencia con las estrategias que ignora toda la vida de su verdadera enseñanza. Escribiendo en la revista Harvard Business Review, Rosabeth Moss Kanter es claramente razón cuando dice:
Drucker no tenía amor por la raza CEO, pero mantuvo una distancia crítica que decía y estudió las últimas cuestiones clave sin tener que vender las verdades universales a sus audiencias de los clientes, estudiantes y directivos en general.

Como humanitaria profunda, Drucker no tenía ninguna duda sobre quién fue el responsable de los errores humanos en las organizaciones: "Si me ponen a una persona en un puesto de trabajo y él o ella no realiza que no tienen nada que culpar a esa persona."

"Escuchar a Drucker podría haber evitado algunos de los excesos asociados a Wall Street en general, y con AIG, en particular, en el que los bonos no sólo se condenó por sus montos, sino que también fueron correlacionados a menudo con resultados de la empresa."

Teniendo en cuenta la monstruosidad de los escándalos, que es una crítica sorprendentemente suave. Pero eso es un gran problema en ser razonable. El hombre verdaderamente racional cree que la razón siempre va a ganar porque es lo correcto.
Como los objetivos equivocados fueron atacados por los administradores de mal, los sermones de Drucker fue ya sea letra muerta o inadvertida. Eso fue una tragedia nacional para Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario