Como un nuevo propietario de negocio, usted puede necesitar un número de empleados para ayudar a controlar su negocio. Antes de que usted comience el proceso de alquiler, es esencial que usted tenga los conocimientos básicos de los cuatro conceptos de dirección que se han desarrollado en el lugar de trabajo desde el principio del vigésimo siglo. Usted querrá el que que trabajará mejor para su negocio particular, y es inútil " al ala ello. " Los empleados pueden o ser uno de su activo más grande o su responsabilidad mayor.
Este artículo da una breve explicación de cada concepto. Mientras esto puede ser bastante para ser comenzado, sugiero que usted visite su biblioteca local (o la librería) y consiga un libro más detallado sobre cualquier concepto (o la combinación) mejor satisfecho para su negocio. Tenga presente que independemente del concepto usted usa, usted tiene que estar abierto para cambiarse. La dirección es dinámica y los conceptos diferentes son refinados y añadidos a en una base regular. Como quiera guarde corriente y haga su equipo de trabajadores lo mejor.
El Concepto Clásico de Dirección (el primero) contiene dos conceptos relacionados. El primero, la Dirección de Trabajo (o la Dirección Científica) enfoca en el trabajador y su productividad (el trabajo de pedazo). La Dirección de Organizaciones enfoca en la empresa y sus directores. La dirección de Trabajo declaró que los trabajadores eran básicamente perezosos y sin direcciones firmes ellos no serían productivos. El trabajo real del trabajador sería inferior. Este concepto contuvo muchas ideas falsas y sólo la idea de trabajo a destajo es usada hoy. La dirección de Organizaciones contiene muchos conceptos que todavía son usados hoy. Esto introdujo las Cinco Funciones de Dirección, que son, la planificación, la organización, el ordenamiento, la coordinación y el control.
Planificando, la primera función consiste en tener una visión del futuro de la empresa y decidiendo su curso más eficaz. La organización se refiere a la estructura de organización del negocio y como dan a la autoridad y la responsabilidad a directores (la delegación). El ordenamiento planea como los directores deben dirigir a empleados. Esta función cataloga varios instrumentos que deberían ser usados para conseguir la cooperación de empleado. La comunicación eficaz, recompensas y castigos y el comportamiento del director son explicados todos. La coordinación da actividades diseñadas para crear una relación entre la empresa y sus empleados para alcanzar un objetivo común. El control muestra a directores como evaluar el funcionamiento dentro de la empresa en la relación a los objetivos de la empresa.
Como usted puede ver, los centros de Concepto Clásicos sobre el trabajador y su trabajo, el Concepto Conductual de centros de Dirección sobre relaciones humanas. La eficacia directiva depende de la aceptación del empleado de su director. Todavía le enseñan en Escuelas del negocio y esto ha hecho la dirección mucho más eficaz en prácticamente cada negocio en EE UU.
La segunda Guerra Mundial causó el siguiente concepto. Cuando América adaptó el sector paisano de la fabricación a los rigores de tiempos de guerra que fabrican a los trabajadores (y los directores) fueron abrumados. El Gobierno reclutó a científicos e ingenieros para ayudar solucionar este problema complejo. El Concepto de Investigación de Operaciones (Concepto de Ciencia de Dirección) desarrollado.
Este concepto usa un acercamiento de sistemas. Un problema parece existir como esto se relaciona con el sistema entero y cualquier solución propuesta es evaluada como esto se relaciona con el mismo sistema. Cualquier solución que solucionaría el problema inmediato, pero problemas de causa en otra parte en el sistema fue rechazada.
Esté consciente de este concepto pero en el mundo de hoy de negocio sería contraproductivo ya que nunca es el empleado (el factor humano) considerado.
El concepto directivo más reciente y más útil es el Concepto de Contingencia. Este acercamiento es ecléctico en esto usted, como el director de su negocio, puede aprovechar de algunas técnicas de otro concepto (en cualquier combinación) que le dará el mejor modo de conducir a sus empleados.
Para utilizar este concepto en su negocio usted debe estudiar otros conceptos y ser flexible, no cerrado en un concepto. Usted siempre tiene que considerar el elemento humano (el empleado). Siempre recuerde que su empresa, cueste lo que cueste ponga la talla, es una entidad multifaceted y requiere un punto de vista multifaceted de usted.
Sé que le he dado muchos hechos, algún conflicto. Como quiera vaya con el mejor Concepto de Dirección a sus necesidades de negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario