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domingo, 24 de julio de 2011

Emprendedores: las fortunas de los fundadores

No esta empresa comenzó hace ocho años para explotar la lujuria de sus fundadores para nuevos proyectos empresariales. En los 254 han visto la luz del día, y el 77% están funcionando todavía.


Todo comenzó a partir de cero, pero ahora, en conjunto, 1,8 mil millones dólares de capital, $ 550 millones de empleados de ventas y 6.569. ¿Consideraría el conglomerado de un éxito o un fracaso?



Hay algunas historias sorprendentes de los jóvenes que dejan la universidad para poner en marcha nuevos negocios que pasó a la condición de multimillonario, al igual que sus fundadores.

Uno de estos héroes es Bill Gates, el hombre más rico del mundo, gracias a Microsoft. El retador emergiendo como la mayor amenaza de Microsoft, Google, fue fundada por dos jóvenes de calaña similar. Pero los multimillonarios son sólo los picos de una amplia gama de empresas cuyo denominador común radica en academias como la HBS.

Una caída del CEO

En cuanto a por qué-fundador de los CEOs no duran, que a lo mejor porque empiezan a hacer mal. "Pero la paradoja interesante es que cuando el fundador de los consejeros delegados hacen muy bien, que también aumenta las probabilidades de que van a ser reemplazado. El candidato al liderazgo ideal para la etapa de desarrollo puede ser un gran obstáculo para el dominio de la empresa de la plaza del mercado. El líder tiene que hacer preguntas como esta media docena de:

• ¿Es posible crear una organización de ventas?
• ¿Puedo manejar múltiples funciones?
• ¿Puedo tratar con los clientes?
• ¿Puedo manejar los asuntos financieros más complejos?
• ¿Tengo los conocimientos necesarios para hacer frente a los nuevos desafíos creados por el éxito?

Este último está especialmente orgulloso de Tom Stemberg, fundador de Staples, el minorista de suministros de oficina, más de la mitad del equipo directivo, cuya primera consistió en alumnos de HBS capacitados a través del Programa de Patrocinio Empresarial. Esto se basa en la idea de los empresarios de HBS volver a la Universidad de Harvard con el fin de comunicar lo que habían aprendido y para refrescarse de la sabiduría de los profesores -, pero sobre todo, para inspirar a la generación de hasta-and-coming de los nuevos empresarios.
Fundador de los consejeros delegados, sin embargo, son muy reacios a aceptar o reconocer que se han convertido en hombres de ayer. Les encanta "su" empresa, que aman su trabajo, y que están acostumbrados a salirse con la suya. Sin embargo, si hay inversionistas externos, tales como los capitalistas de riesgo, que bien puede tomar la decisión de un jefe que no los "ricos contra el Rey 'de prueba.


AGITANDO DESPEDIDA

Pero es Wasserman derecho en su disposición a la onda de despedida al fundador? Cuando Trinity Ventures analizó sus empresas con éxito en varias dimensiones, se encontró lo siguiente: "El rasgo de todas nuestras empresas de éxito fue que el director general respaldamos a la financiación sigue siendo el CEO de la venta de la empresa o el IPO (Oferta Pública Inicial) . Trinidad ha aprendido "la necesidad de creer que el CEO actual podría llevar a la empresa a un resultado exitoso".

Otro inversor de capital riesgo, Alta Partners, se "un poco preocupado" cuando el empresario viene y dice: "Yo estoy en esto para darle la vuelta en un año". Si tiene la impresión de Alta "no están en él para los momentos difíciles, entonces sin duda es un problema". Si lo que se refiere el director general como desechables, que está tomando mucho en la confianza - por encima de todo, su capacidad de encontrar un sucesor que se combinan las virtudes de un buen rey, con el impulso de las riquezas.

Russell Siegelman de Kleiner Perkins afirma rotundamente que "yo tienden a invertir detrás de un empresario, no detrás de un gerente profesional como director general. Que en las primeras etapas, pero Siegelman tiene razón cuando dice que "Los empresarios tienen que tener un claro sentido de la oportunidad y la forma de construir el negocio. Pero los mejores están dispuestos a volver a examinar sus supuestos y ... para girar a la izquierda oa la derecha o girar todo el camino cuando los datos parecen indicar que vamos en la dirección equivocada ".

La elección de la dirección es vital. Todos los capitalistas de riesgo de presentación de informes sobre sus propias estrategias para nuevos negocios hincapié en la importancia suprema de mirar fuera de la empresa y su plan de negocios amado. Kleiner Perkins quiere un sector del mercado lo suficientemente grande como para generar un $ 100 - $ 300 millones de negocio dentro de cinco años - con al menos una cuarta parte del un sector $ 500 millones.

Menlo Ventures siempre se ve en el primer mercado: por eso, Sonja Hoel significa "una visión estratégica que incluye el crecimiento del mercado, el tamaño del mercado, la competencia y cuotas de adopción. Si una empresa tiene un gran mercado, no tiene que tener una gestión completa o una historia de posicionamiento, o chispa. Los detalles se pueden llenar más tarde. Dos veces al año Menlo pistas inversiones por el tamaño de mercado, equipo, tecnología única y el desarrollo: "el tamaño del mercado y una cuestión de productos más desarrollados".


UNA APUESTA DEL SECTOR

En Trinidad, mientras que pasan "mucho tiempo" la evaluación del CEO y su equipo, su análisis sugiere - de nuevo - que el sector es "otro gran determinante de éxito ... es una apuesta del sector. Si estamos invirtiendo en el sector de la derecha - incluso si el equipo es más mediocre o la ejecución no es tan bueno - el mercado sube, levanta todas las empresas del sector ".


Pero el fundador no es necesariamente la parte culpable. Así como Wasserman recomendaría, Steve Jobs de Apple ha decidido que su bebé se había vuelto demasiado grande para su gestión de talentos e intereses. Así que le entregó las riendas a un genio de marketing de Procter & Gamble, John Sculley. Conflicto entre los dos era inevitable, y el recién llegado antes de la salida de ingeniería plazo, no sólo de los empleos del hombre, sino de corazón y el alma de Apple.


MERCADOS delante de la gente

Propia salida después Sculley era el resultado inevitable de los malos resultados que se abrió la puerta para el regreso del fundador. Puestos de trabajo es un fenómeno, un empresario que se puede visualizar una promesa tecnológica en términos de marketing. A pesar del tiempo que ha dedicado con tanto éxito que las películas animadas de Pixar (que acaban de ganar una oferta de $ 4 mil millones de Disney), Jobs ha planeado la innovación después de innovación de Apple, en su mayoría con éxito - y uno, el iPod, un éxito rotundo.
Mira el iPod a través de los ojos de capital de riesgo, y verás lo bien que encaja a la perfección. En primer lugar, el sector del mercado - de música portátil registrados - es enorme y se llena con los clientes ávidos de lo último en tecnología. Como capitalista de riesgo Robert Simon dice, hay dos escuelas de pensamiento sobre el respaldo de los empresarios. Usted puede "invertir en las personas en primer lugar, o se puede decir 'no me importa la gente. Me preocupo por los mercados. Busco grandes oportunidades ".

El mejor curso se encuentra en una situación intermedia, pero yo me la posición mucho más cerca del mercado.

Como dice Simon, la segunda escuela de pensamiento sostiene que "Si la administración no funciona, siempre puede arreglar de gestión". El aspirante a empresario debe prestar la mayor atención posible a los partícipes como él, incluso si usted no necesita su ayuda. Eso es porque usted está invirtiendo su tiempo, esfuerzo y sin duda todo lo que puede permitirse el lujo (o más) en su creación. Es imprescindible para obtener el derecho de mercado - y los fundadores.




El dominio de las clases empresariales, ya sea de Harvard o de sus propias observaciones, vale la pena incluso si te quedas asalariados. Salir adelante en los negocios hoy en día depende de su capacidad de ver y aprovechar las oportunidades y para desarrollar nuevas habilidades a medida que avanzas. Sea su propio capital de riesgo - invertir sistemáticamente en sí mismo.




En este punto, el gerente de escépticos y podría estar listo para derramar su desprecio por toda la idea de que el empresario capacitado. Claro, la Universidad de Harvard puede apuntar a las 254 empresas y de sus ratios de éxito razonablemente alto. Pero debe haber miles de hombres de negocios y mujeres cuyas lecciones empresariales no fueron obtenidos de la Universidad de Harvard amado método "historia clínica", o algo así. Jeff Cruikshank, autor de cara al Waves, afirma que:
"Tomar más de una empresa es todo un reto para cualquier nuevo director general, pero hacerlo en ese tipo de situación trae el reto de un nivel muy diferente.


Patrocinadores corporativos


Wasserman cita Gates y Larry Ellison (de Oracle) como excepciones que son capaces de llevar a sus empresas por un buen rato ", y obtener toda la atención por su rareza. De hecho, Gates ha dado el rol ejecutivo que actuará como presidente y liderar el esfuerzo tecnológico - una combinación que la investigación de Wasserman encuentra potencialmente mortal para el CEO sucesor:

Para la confirmación, no busque más allá Bill Pérez, quien se hizo cargo de la primera posición de Nike del fundador, Phil Knight. Como informé en una columna anterior, esta era la tercera vez que Knight había reemplazado: es ya la tercera vez que este genio ha encontrado su sustituto falta. Es evidente que su genio no se extiende a los CEOs elegir - o tal vez las mentiras no en la incapacidad de posición clara y dejar que el sucesor de éxito (en ambos sentidos de la palabra). Pérez duró sólo un año.

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