Aprende a crear tu propia tienda virtual

tu tambien puedes ser millonario

domingo, 24 de julio de 2011

Cuando el consejo de gestión es grande

Final





APOYO PERSONAL

El consejo es claramente un producto muy conveniente - si es un buen consejo. Todo el mundo en varios puntos en su carrera pedir o recibir gratuitamente, el asesoramiento, ya sea profesional o de consultoría de gestión amables palabras de sabiduría - real, supuesta o simplemente dudoso. Así que fue una gran idea de la revista Fortune para pedir 29 estrellas de carrera, en su mayoría hombres de negocios, para identificar el mejor consejo que había recibido en su vida, las palabras que más habían influido en ellos en sus diversas formas de la parte superior.

Así que la historia Rockefeller es realmente una parábola. Lo que hizo fue menos importante que lo que transmite. Hay algunos buenos ejemplos de parábola en el artículo de Fortune. El mejor consejo que he recibido por Vivek Paul, el brillante hombre de negocios indio que resultó Wipro Technologies en una fuerza mundial, venía de un entrenador de elefantes en la selva. Los elefantes eran grandes, pero atados a estacas pequeñas. ¿Por qué?



Dos de la banda de los 29 Juro por Drucker, incluido el autor Jim Collins (que aprendió de un día con el gurú de gran alcance que "La verdadera disciplina se presenta en decir no a las oportunidades de mal"). Y fundador de la Iglesia Rick Warren todavía le gusta "ir a sentarse a los pies de Peter Drucker sobre una base regular. Muchos líderes de negocios han encontrado los pies (ahora tiene 95 años de edad) igualmente inspirador. Algunos de gran importancia Drucker de anécdotas sabio se deriva de estos encuentros.
Cuando Drucker pidió una explicación al banquero respondió que la experiencia le había enseñado que las reuniones no son útiles después de una hora y cuarto, porque la gente comenzó a repetirse. Así exactamente en ese momento que pediría a la otra parte, en suma, que se llevó a un cuarto de hora.

El gurú poco probable explicó, "Cuando los elefantes son pequeños, tratan de sacar el juego y ellos fallan. Cuando crecen, nunca tratar de sacar el juego de nuevo ". Pablo sacó de esta estrategia de una gran lección, que "tenemos que ir por lo que pensamos que somos perfectamente capaces de no limitarnos a lo que hemos sido en el pasado".

PODER DE LA PARÁBOLA



Tenga en cuenta que el poder de la parábola no está en la historia en sí, que no es especialmente el arresto, pero en la interpretación de Pablo - y aún más en las ambiciones que él procedió a formar y se convierten en hechos notables. Para recibir asesoramiento muy bueno, en otras palabras, usted debe ser un aconsejado muy bien. Que requiere el aprendizaje permanente, PPP, AAA:

1. LLL: Escucha, mira y aprende

2. PPP: Prioridad del poderoso propósito

3. AAA: Ley, Advance y lograr.

La historia de Pablo es una demostración convincente de todo el kit de triple aconsejado. ¿Cuántos turistas en bicicleta en la selva que Bangalore se habría dado cuenta del tamaño de la participación o cuestionado el entrenador? Cada día todo el mundo, metafóricamente hablando, pasa junto a un elefante, no anuncios, y no hace preguntas.


AMOR QUE TRABAJO



ASESORAMIENTO ESPECÍFICO


Hay otros consejos sabios y pragmáticos entre los 29 - una de ellas a la inversa. Warren Buffett dio un paso en el camino de la fortuna más grande del mundo por desobedecer a la inversión, no un mentor, sino dos: su gurú y maestro, Ben Graham, y su propio padre. En 1951, tanto en hombres jóvenes Warren aconseja que el mercado de valores era demasiado alto, y que debe mantenerse alejado. Él desobedeció - pero al hacerlo siguió su consejo más importante, que la mayoría de la gente encuentra excepcionalmente duro.

"Tienes razón, no es porque los demás están de acuerdo con usted, sino porque los hechos están en lo cierto". Las palabras son de Graham, pero el pensamiento es fundamental. En la gestión, como en toda la vida, no es en un momento dado una descripción precisa y objetiva de los acontecimientos que se pueden discernir y descrito por el análisis lógico. Cuanto más cerca se puede llegar a esa verdad, y cuanto más cerca de sus acciones a lo que exige la verdad, mejor que va a hacer - en nada.
Reducido a una línea, algunos de los consejos recibidos por los 29, mientras que el sonido de una campana, no se encuentra entre los grandes pensamientos del mundo. "Balance de su trabajo con su familia:" Deja que los demás tomar el crédito ":" Tengan el coraje de seguir con un trabajo duro ':' No hagas caso a nay Sayers: "Se puede aprender de cualquier persona". Usted puede encontrar estos en una galleta, pero no se podía construir una carrera en ellos - ni siquiera "Reconocer las habilidades y características que no poseen, y contratar a las personas que los tienen".






Andy Grove, CEO de Intel genio, seguido de su fe cuando su vida estaba amenazada por el cáncer de próstata. Experiencia como ingeniero en prácticas le habían enseñado, en palabras de su profesor, que "cuando" todo el mundo sabe "que algo es cierto, significa que nadie sabe nada. Ese fue el caso del cáncer de Grove, que hizo toda su propia investigación - y sobrevivió.


Dos pensamientos sobresalen, sin embargo. Klaus Kleinfeld, el nuevo jefe de Siemens, siempre imagina el resultado de sus acciones propuestas dos años. Él tiene razón para hacerlo.

¿Y qué consejo le Peter Drucker, el mentor de mentores, el valor más? La de su primer editor, quien le dijo que, en efecto, 'Get buena - o salir! " Aprendió consejos de la juventud por lo tanto se mantiene un largo, largo tiempo - pero es el valor de uso que le des, no el consejo, que realmente cuenta.

Dormido al volante

Ese argumento es atractivo, pero imperfecto. Habitual super-magnate John D. Rockefeller I plantean en las reuniones era propenso - se echaba en el sofá con los ojos cerrados, diciendo que ni una sola palabra, aparentemente dormido, pero escuchando atentamente detrás de los ojos cerrados.

No creo que por un momento que la fortuna de Rockefeller multimillonario habría sido un centavo más pequeños tenían que mantuvo los ojos abiertos o se sentaban en la mesa como los demás. Pero su excentricidad cumplió tres propósitos: establecer que el jefe fuera como un individuo extraño cuya maneras excéntricas tenía que ser respetada, que recordó a todos que de la soberana importancia de escuchar, y mantuvo el gran hombre de dominar la discusión - como los grandes hombres son acostumbran a hacer.

Por lo tanto, que solía aconsejar a un banquero de Nueva York una vez al año en reuniones en las que, sin duda, se intercambiaron puntos de vista e ideas sobre el sistema financiero en general, y la administración del banco, en particular, con gran efecto. Pero Drucker di cuenta de dos cosas raras, extrañas - que las reuniones siempre duró exactamente una hora y media, y que nunca fueron interrumpidos.

Y la inexistencia de interrupciones? "Si bien nos encontramos con mi secretaria se encuentra bajo las órdenes sólo para poner a través de una llamada si el Presidente de los Estados Unidos o mi esposa debe sonar. El Presidente rara vez los anillos - y mi esposa sabe mejor ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario