Aprende a crear tu propia tienda virtual

tu tambien puedes ser millonario

lunes, 18 de julio de 2011

Conceptos basicos sobre microeconomía

la economía se define como el estudio de cómo los negocios manejan recursos escasos. La microeconomía es el estudio de las decisiones de particulares, de hogares, y de negocios en mercados específicos, mientras que la macroeconomía es el estudio del funcionamiento total de una economía tal como desarrollo económico, desempleo, o inflación básico. La escasez en microeconomía no es igual que pobreza. Se presenta de la asunción de muy grande (o infinito) quiere o los deseos, y el hecho de que los recursos obtener bienes y servicios son limitados.
• quiere superar los recursos necesarios para su obtención
• por lo tanto, tenemos que tomar decisiones
• cada elección lleva a un costo
Principios de Economía:
1. Personas se enfrentan a disyuntivas.
Cada decisión ha de tomar decisiones, y más de un buen medio menos de otro bien. Ingreso y la riqueza no son ilimitadas, ya que no hay tiempo disponible sólo en la medida. Las compensaciones se aplican a individuos, familias, empresas y sociedades.

Economía de la Empresa
2. Costo de algo es lo que sacrificamos para conseguirla.
Cuando tomamos una decisión que implícitamente comparar los costos y beneficios de nuestras elecciones. Costo de oportunidad es lo que debe ser entregado a obtener algo. Algunos costos son obvios - fuera de su propio bolsillo los gastos, los costos de otros no son tan obvios, sino que debe ser incluido en el costo de oportunidad total.

3. La gente racional piensa en el margen.
• no puede ser un incentivo suficiente para pagar por los bienes públicos a través de la acción individual;
• no se puede prevenir del consumo del bien, incluso si usted no paga por ello y,
• crea un beneficio externo en los que no participan.
La economía básica asume que las personas actúan racionalmente y tratar de actuar para sacar el mayor provecho para sí mismos en comparación con los costos asociados. La microeconomía se centra en cambios pequeños o marginales), y con frecuencia es racional tener en cuenta la facilidad marginal en vez de los efectos promedio de decisiones.

4. Las personas responden a incentivos.

Bienes Públicos
Los bienes públicos incluyen cosas tales como fuegos artificiales, y la investigación básica. De acuerdo con conceptos básicos de economía, el libre mercado es poco probable que proporcione suficientes bienes públicos, debido a la "free rider" problema. Un free-rider es una persona que consume un bien sin pagar por ello. Los bienes públicos crean un problema del free-rider, porque la cantidad consumida no está directamente relacionada a la cantidad pagada. Como resultado de ello:


Una vez que decida sobre los beneficios, entonces nosotros queremos ofrecer lo suficiente del bien público para maximizar los beneficios netos. Es decir, los beneficios totales - costos totales. El mercado privado por lo general no producen suficiente cantidad de un bien público. Sin embargo, a menudo es realizado por el gobierno, ya que puede obligar a todos a contribuir a través de los impuestos.

Estos recursos incluyen el aire limpio, las piscinas de petróleo, las carreteras congestionadas, peces, ballenas y otros animales. El problema aquí es que es difícil excluir a las personas, pero el uso de una persona reduce la de los demás ". El uso excesivo de estos recursos es a veces dramáticamente a que se refiere como "tragedia de los comunes". Esta tragedia se refiere a los derechos de pastoreo común en la Inglaterra medieval, en la que:

• todas las familias podían pastar ovejas en las tierras comunes, que era de propiedad colectiva y;
El problema no es que la gente es egoísta, en sí, sino el problema del free-rider. Si algunas personas no contribuyen voluntariamente, otros que no contribuyen a sentir que es injusto y puede dejar de contribuir también.

Recursos de propiedad común
• A medida que la población y el número de ovejas mayor, la tierra común se convirtió en-pastoreo.
La gente no reducir su uso, ya que los incentivos privados y sociales diferentes. Mejor jugada de cada individuo es obtener la mayor cantidad de recursos como sea posible antes de que se ha ido. El óptimo social es para restringir el uso. El problema es que cada individuo crea una externalidad negativa, reduciendo la cantidad disponible para otros. A pocas soluciones posibles fueron:

1.Custom o regulaciones podrían poner un máximo de la cantidad de cada familia podría usar el recurso;
2.They podría haber interiorizado la externalidad de la subasta de derechos de pastoreo y;
3.They pudo haber creado derechos de propiedad privada.
Derechos de Propiedad
Los economistas dan cuenta de que los derechos de propiedad son muy importantes para el uso eficiente de los recursos. Cuando una persona posee y controla los recursos, que tienen un incentivo para aumentar su valor. Cuando todo el mundo tiene un recurso, o mejor dicho, nadie es dueño del recurso, no hay nadie para cobrar por el uso, o que puede adjuntar un precio. Un ejemplo de este tipo, es el aire que respiramos.

Para algunos productos se pueden establecer derechos de propiedad, como el permiso de contaminación. De otros bienes, como la defensa nacional o el aire limpio, el gobierno puede mejorar el resultado mediante la regulación o la prestación del producto.



Si la gente racional comparar los costos y beneficios, entonces los cambios en cualquiera de los dos puede cambiar las decisiones. Un ejemplo de un incentivo que las personas responden a, son los cambios en los precios. En general, las personas son más propensas a comprar algo si es más barato. Si una acción se vuelve más caro, entonces hay un incentivo para cambiar a otras opciones. Tenga en cuenta que todas las acciones tienen sustitutos.

A veces la gente se encontrará con situaciones de emergencia, con costos que van más allá del dinero que tienen disponible. En estas situaciones, se puede considerar la obtención de un anticipo en efectivo para aliviar la presión de liquidez en el presente.

Los costos explícitos frente a los costos implícitos

Otro ejemplo es en comparación con tarjeta de crédito. Algunas personas sólo podrían comparar las tasas anuales, pero usted debe comparar los beneficios y funciones también. Algunos elementos pueden ser más valioso para usted y que vale la pena el costo, mientras que otros pueden ser más valioso para otra persona.

Desacuerdo en Economía
Economía de la empresa es a la vez una ciencia y un estudio de la política - unidos por una común "forma de pensar". Como ciencia, los economistas desarrollar modelos y deliberadamente simplificar las cuentas de la forma en la causa y el efecto de trabajo en alguna parte de la economía. Con base en suposiciones de lo que es importante, los modelos se crean y se utilizan para hacer sugerencias sobre la política y mejorar los resultados económicos básicos. Política implica decisiones acerca de las teorías científicas, los valores personales y las circunstancias particulares.
El costo de algo, por ejemplo una empresa, incluye tanto el coste de forma explícita (por lo general el precio) y los costos implícitos. Uno de los costos implícitos importante es el costo de oportunidad. Los costos de oportunidad incluye la mejor oportunidad de la próxima abandonado. Sólo las acciones tienen un costo, y si no hay opciones, entonces no hay costos. Tenga en cuenta que el costo es subjetiva. Por ejemplo, comparar el beneficio psicológico de un equipo nuevo. Decidir si se quiere tener las vacaciones de una a Europa, o un equipo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario