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domingo, 24 de julio de 2011

Calidad: La pequeña empresa y Gestión de Calidad Total

Una aparente ventaja de ser relativamente pequeña es que no necesita preocuparse de las panaceas que grandes gurús y consultores de amor para vender a las grandes empresas. ¿O es una ventaja? ¿Qué pasa si TQM (Total Quality Management), por ejemplo, es el camino correcto para ganar dinero?



La calidad fue la respuesta, apasionadamente defendido por Edward Smith, de 47 años. El director general de John McGavigan Automotive Products, se unió a la compañía como un mozalbete en 1963. "Los empleados son los expertos", dice. "Queríamos aprovechar el potencial de las personas," que exige "la capacitación, los equipos y la comunicación."


En muchas empresas, de alto nivel de calidad es en realidad convertirse en el único camino. Si usted es el suministro de los gigantes (por ejemplo, en los coches) que bien puede insistir en certificaciones de calidad como la BS5750. Conseguir que estas pueden ser costosos y gravosos, que no requieren de sumergirse en TQM - pero si usted va a todos esos problemas, tiene sentido para poner en marcha una unidad de calidad total.


Nada de esto podría haber sucedido si McGavigan no había reaccionado a la crisis que se avecina a mediados de 1987. Los costos fueron aumentando, la empresa estaba siendo aplastado entre proveedores fuertes y más fuertes a los clientes, y la intensificación de la competencia fue. La empresa había estado utilizando los círculos de calidad desde hace años - con los empleados han unido para hacer frente a los problemas de calidad, de estilo japonés, de forma voluntaria, de abajo hacia arriba esfuerzo por mejorar. Pero se necesitaba más para evitar el desastre.
También es necesario algo más: "la voluntad de ganar". Smith subraya que "hay que tener muy claro frente a usted. Usted no es los chicos buenos. " Por el contrario, eres duro, los administradores determinar que no deje que nada ni nadie se interponen en el camino de la "superior a las expectativas del cliente". Y en los negocios de Smith, que es donde la unidad de la calidad total McGavigan comenzó, las expectativas están por las nubes.


Si eso suena imposible para ti, que tienes razón. Es la búsqueda de la perfección imposibles - "mejora continua", en la jerga - en toda la empresa, de principio a fin, ese es el nombre del juego. El nombre de los círculos de calidad de Smith ha sido cambiado recientemente por lo tanto a los círculos de mejora ". Y la mejora es realmente la palabra para lo que se ha logrado.


El ejercicio comenzó en abril de 1988, con todos los empleados, en grupos de 10 a 15, escuchando el director general destacó como puntos clave: primero, que la ACT no es un "sabor del mes", sino que dura desde hace muchos años; en segundo lugar, como se ha señalado, se trata de absolutamente todo el mundo. De hecho, todo el mundo salió de la reunión con un formulario de acciones correctivas en el que tantos elementos como les gustaba podría poner: 150 formas estaban llenos de in

TQM trabajo, muy detallado y exigente, nunca ha parado desde entonces. ¿Vale la pena fuera? Smith está convencido de que "tienes que tener una mejora continua para ofrecer a sus clientes lo que quieren." Para una prueba contundente de las consecuencias, el McGavigans vendido a explotaciones Pressac en diciembre


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