Cualquier organización que desee tener éxito y sobrevivir en su mercado, tiene que analizar sus estrategias de los competidores. Análisis de la competencia es una parte vital del proceso de planificación de marketing.
Análisis de la competencia permite a una organización:
• Recopilar información sobre los competidores que directamente influyen en la estrategia de las empresas.
• Ayudar a la empresa de anticipar lo que las acciones de sus competidores será, a su entrada en el mercado.
• Para aprovechar las debilidades de la competencia por lo que la empresa puede obtener una ventaja competitiva global.
Si usted fuera a entrar en un mercado, algunos de la información que necesita saber acerca de sus competidores islisted a continuación.
• ¿Quiénes son sus competidores?
• ¿Cuál es el tamaño y la posición dominante en el mercado.
• ¿Qué clientes son dirigidos?
• ¿Cuál es su posicionamiento en el mercado?
• ¿Cuáles son sus objetivos?
Una comprensión completa de la competencia ayudará a la organización en la preparación de su plan de marketing global. Como se ha sugerido, Porter modelo de los Cinco Fuerzas es un modelo que ayuda a la empresa identificar a los competidores y los competidores potenciales dentro de su mercado y debe ser usado en conjunción con un análisis de la competencia general.
Un competidor puede ralentizar el progreso de las empresas, análisis de competencia debería permitir anticipar y reaccionar con eficacia a su movimiento.
• ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?
Los datos de una variedad de fuentes se pueden recoger a sus competidores. Ejemplos de fuentes de datos incluyen:
• Páginas web de los competidores.
• Los informes anuales.
• Observación.
• Artículos de noticias en la televisión o la prensa.
• Hablar con los clientes o personal de ventas.
• Las operaciones encubiertas como simulando ser un cliente en su tienda de la competencia, o llamando a su línea telefónica de ventas.
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