Aprende a crear tu propia tienda virtual

tu tambien puedes ser millonario

sábado, 23 de octubre de 2010

COMPRA Y VENTA DE DIVISAS

Cambio manual
Es la operación más antigua y elemental y consiste en la compra y venta de monedas y billetes de otros países a cambio de la moneda local, la compra se realiza a viajeros del exterior y a residentes que quieren desprenderse de la moneda extranjera y la venta a quienes quieran viajar al exterior o para girar al exterior. La atención de las compras no ofrece mayores inconvenientes para la entidad bancaria que debe entregar moneda local, por ello, es necesario que cuente con personal idóneo que conozca el dinero extranjero para determinar cual puede ser falso o cuya circulación hay caducado, en el caso de las ventas se exige que la entidad posea una cartera suficiente de moneda extranjera, pero el stock no debe ser muy grande para evitar así los costos de inmovilización.
El grueso de las obligaciones con el exterior se cancelan por medio de transferencia de fondos, cheques, letras de cambio o compensaciones, estas operaciones son llevadas a cabo por los bancos.

Por su cuenta propia:
Ya sea para depositar fondos en el exterior o traerlos, para especializar o recomponer su cartera de clientes, en virtud de los créditos que reciba y otorgue.

Por cuenta de sus clientes:
Generalmente son importadores o exportadores de mercaderías y servicios, por lo tanto compradores o vendedores de divisas. En estas operaciones los bancos intervienen a veces como mediadores, o sea, que toman una orden de un cliente y cumplen con sus instrucciones que por lo general son de dos tipos:
  1. Operar a la mejor cotizacion dentro de un límite máximo o mínimo según se trate de un comprador o vendedor, por esta actividad el banco cobra una comisión,
  2. Operar en firme, compra y vende divisas y letras, entregando y recibiendo en cada caso el equivalente en moneda local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario