Aprende a crear tu propia tienda virtual

tu tambien puedes ser millonario

viernes, 22 de julio de 2011

Me encanta la pizza

OK, los economistas en ciernes. ¿Qué hace el sonido de la primera frase como? Si usted dijo que la elasticidad-precio, estaría en lo correcto. Se midió el cambio en la demanda de un producto (con las calorías que el indicador de cantidad de pizza), como resultado de un cambio en el precio. Es la demanda de calorías (menos de pizzas) elástica o inelástica precio precio?

Pizza Hut Pizza doble profundidad
Me encanta el queso, la corteza, y la mayoría de las otras cosas, varios que se pueden ir en una pizza. Lamentablemente, muchas de esas cosas no son buenas para mí. En este artículo, difundida por Reuters, informa sobre un estudio que mide el impacto de un impuesto sobre la pizza en el número de calorías pizza y refrescos consumidos.

A continuación, agregar una política se inclinó para ella, considere la idea de los impuestos de Pigou. Si la obesidad es una externalidad negativa (y lo es - ya que la obesidad conduce a mayores costos de atención de salud y de primas de seguros, incluso entre las personas menos pesadas), entonces se podría estimar el impacto de un impuesto sobre el consumo de pizzas de las oh-tan-bueno , pero oh tan malo para usted artículos de consumo de alimentos.


Durante un período de 20 años, un aumento del 10 por ciento en el costo se relacionó con una disminución del 7 por ciento en la cantidad de calorías que se consumen las bebidas gaseosas y una disminución del 12 por ciento de las calorías consumidas de pizza.

El equipo estima que un impuesto de 18 por ciento de estos alimentos puede reducir la ingesta diaria de 56 calorías por persona, lo que resulta en una pérdida de peso de 5 libras (2 kg) por persona por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario