El monopolio de un único productor de un producto que no tiene sustituto cercano. El monopolio se caracteriza por las barreras de entrada. Fuentes de un monopolio son:
• La propiedad / control de un recurso clave - bosques, minerales raros (DeBeers monopolio de diamantes).
• El derecho exclusivo contraídos por el Gobierno - las patentes, derechos de autor, franquicias (las compañías farmacéuticas, la investigación, los autores).
Los ingresos de un monopolio
Un monopolio puede aumentar su precio, pero va a perder ventas. Con el fin de vender más, debe bajar su precio. Hay dos efectos sobre los ingresos totales (beneficio cantidad x):
Efecto 1.Output - gana más ingresos, ya que vende más.
Efecto 2.Price - gana menos ingresos debido a que recibe menos de cada unidad vendida por el precio más bajo.
• La caída del coste total medio - hacer una empresa más eficiente que otros (también conocido como un monopolio natural), derivados de las economías de escala sobre el rango relevante de la producción.
• Servicios Públicos - electricidad, televisión por cable. y el suministro de agua.
Decisiones sobre precios y producción
Cuando E = 1, MR = 0 porque el efecto precio de salida del efecto =
Por lo tanto, el monopolista nunca se producen en la porción inelástica de la curva de demanda, ya que MR <0. A la demanda de línea recta tiene una elasticidad que varía de cero a infinito. Suponiendo una curva de demanda lineal P = a-bq, la curva de IM para una línea recta:
• ser una línea recta con la ordenada al origen mismo;
• tienen el doble de la pendiente de la curva de demanda (es decir, es igual a cero en el punto medio de la curva de demanda).
Ingreso marginal (IM), incluso puede ser negativo si el precio cae lo suficiente para reducir los ingresos totales, a pesar de que la empresa vende más. ¿Qué determina el valor de la RM? Depende de si la caída de los precios es mayor que el aumento en la cantidad. En otras palabras, depende de la elasticidad de la demanda. Tenga en cuenta que MR = P [1-1/abs. E].
Cuando E> 1, MR> 0 porque el efecto de salida> efecto de los precios
Cuando E <1, MR <0 por efecto de los precios> efecto sobre la producción
La discriminación de precios
Maximización de los beneficios
Recordemos que el objetivo de una empresa es maximizar las ganancias. Por lo tanto, una empresa debe producir donde el beneficio es de un máximo. En términos marginales,
1.Si la MC <MR, produciendo una unidad más a añadir más a TR que al TC, por lo que el monopolio debe aumentar la cantidad.
2.En MC> MR, produciendo una unidad más a añadir más a la TC para que TR, por lo que el monopolio debe disminuir la cantidad.
3.Only cuando MR = MC (MC y recortes de IM viniendo de abajo) es la ganancia máxima.
La discriminación de precios se está vendiendo el mismo producto a diferentes clientes / mercados a precios diferentes. Los ejemplos incluyen las entradas de cine, billetes de avión, y cupones de descuento. Con el fin de practicar la discriminación de precios, no debe ser fácil de separar en grupos de clientes. Estos grupos son determinados en base a su elasticidad de la demanda. La empresa también debe ser capaz de evitar las reventas entre los grupos, así como el arbitraje, que está comprando en un bien es barato y vendiendo donde es caro.
Discriminación de precios puede aumentar la ganancia de los monopolios, ya que puede cobrar un precio superior a los que tienen menos demanda elástica, y un precio inferior a los que tienen más demanda elástica. De esta manera, un negocio no tiene que bajar los precios para todos los compradores con el fin de vender más productos.
La discriminación de precios se está vendiendo el mismo producto a diferentes clientes / mercados a precios diferentes. Los ejemplos incluyen las entradas de cine, billetes de avión, y cupones de descuento. Con el fin de practicar la discriminación de precios, no debe ser fácil de separar en grupos de clientes. Estos grupos son determinados en base a su elasticidad de la demanda. La empresa también debe ser capaz de evitar las reventas entre los grupos, así como el arbitraje, que está comprando en un bien es barato y vendiendo donde es caro.
Discriminación de precios puede aumentar la ganancia de los monopolios, ya que puede cobrar un precio superior a los que tienen menos demanda elástica, y un precio inferior a los que tienen más demanda elástica. De esta manera, un negocio no tiene que bajar los precios para todos los compradores con el fin de vender más productos.
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