Aprende a crear tu propia tienda virtual

tu tambien puedes ser millonario

lunes, 18 de julio de 2011

Fallas y externalidades de los mercados

Los gobiernos pueden mejorar a veces resultados del mercado. Los mercados hacen muchas cosas bien. Con la competición y ningunas exterioridades, los mercados asignarán recursos para maximizar el exceso disponible. Sin embargo, si estas condiciones no se cumplen, los mercados pueden no poder alcanzar el resultado óptimo. Esto también se conoce como " failure" del mercado;. Exterioridades En análisis anterior, asumimos que todas las mercancías consumidas o producidas han sido privadas, en el sentido que una consumición de los individuos o producción de un bueno no afecta a la otra. Cuando nuestras acciones afectan esa haber implicado no no directamente, una exterioridad existe. Como un individual' el comportamiento de s aumenta o las disminuciones, another' cambios de la satisfacción o del beneficio de s también. Puede tener un efecto positivo o negativo sobre un de tercera persona implicada no no directamente con el comprador o el vendedor de la transacción. Estos costes (o las ventajas) no se incluyen en la curva del coste hecha frente por los responsables.


Ejemplos de externalidades:

• Un fumador molesta a los demás con el humo de segunda mano.
• Un jardinero delicias de un vecino con su hermoso jardín.
• Una planta de celulosa contamina el aire y el agua de la ciudad.
• Un usuario perfume da un amigo una reacción alérgica.
Las externalidades negativas
Fallas del mercado y externalidades
77 3 22Email102SharePrinciple de Economía N º 7: A veces los gobiernos pueden mejorar los resultados del mercado. Mercados de hacer muchas cosas bien. Con la competencia y las externalidades no, los mercados asignan los recursos a fin de maximizar el excedente disponible. Sin embargo, si estas condiciones no se cumplen, los mercados pueden fallar para lograr el resultado óptimo. Esto también se conoce como "falla de mercado".

Externalidades
Cuando los agentes económicos no directamente involucrados, las externalidades negativas pueden existir, tales como la contaminación. Un mercado libre tiende a sobre-producir el bien que produce una externalidad negativa, y en producir aquellos con externalidad positiva. Si se incluyen los gastos realizados por todo el mundo, entonces tenemos los costos sociales, que son los costos totales de producción sin importar quién los tiene. Nosotros decimos que el costo total es igual a los costos privados más los costes externos.

Las externalidades positivas
No todas las externalidades son negativas. Algunos crean beneficios para quienes no participan directamente. Tal es el caso de "desbordamiento tecnológico", donde los nuevos inventos beneficiar a aquellos más allá de los inventores.


También puede haber externalidades positivas en el consumo, como la educación. En este caso, el valor social es mayor que el valor privado

Solución a las externalidades
Externalidades conducen a una cantidad ineficiente de producción y consumo. Esto se puede remediar ya sea por acuerdos privados o de orden público. Las externalidades pueden ser tratados por:

1.Moral códigos y las sanciones sociales
Organizaciones 2.Voluntary - grupos de caridad, grupos de presión
3.Internalization - cuando las actividades complementarias de las externalidades se han fusionado en una sola empresa, eliminando así la externalidad
4.Contracts - las partes mediante la negociación de acuerdo en cuanto a la forma de regular la externalidad
Teorema de Coase
Si las partes pueden negociar sin costo sobre la asignación de recursos, entonces el mercado privado siempre se puede resolver el problema de las externalidades. Se pueden asignar recursos de manera eficiente, independientemente de cómo la ley le asigna la responsabilidad por daños y perjuicios. Anterior antes de Coase, se argumentó que la fuente de la externalidad debe ser penalizada. Ahora se reconoce que el partido que puede hacer frente a la externalidad, por lo menos los costos deben hacer exactamente eso.



Externalidades resultado negativo en una menor producción de libre mercado. Con el fin de hacer que el mercado produce la cantidad óptima, hay que imponer un impuesto. Esto se llama "internalizar la externalidad", y las fuerzas de los involucrados para tener en cuenta los costes externos. También hay factores externos en el "consumo", cuando el consumo tiene un costo para personas que no sean los que realmente consume el producto. Ejemplos de estos son los cigarrillos y el humo de segunda mano, y el consumo de alcohol y accidentes de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario