Los gobiernos a menudo desean influir en el resultado del mercado mediante la imposición de precios máximos o pisos. Un precio máximo es el precio máximo que las empresas pueden cobrar por un producto, debido a las influencias externas, y por lo general limita el precio de un bien para llegar a su precio de equilibrio del mercado libre. Se pueden encontrar ejemplos en los controles de alquileres, precios de la gasolina, y los topes en los honorarios del médico. Si el precio máximo está por debajo del equilibrio, el resultado será:
Cantidad suministrada 1.Lower
2.Higher cantidad demandada
Esto creará una escasez igual a la cantidad demandada (QD), menos cantidad ofrecida (QS). Este efecto es mayor en el largo plazo porque la oferta es más elástica. Si el producto no está racionado por precio, tenemos que encontrar otros medios para asignar. Un posible resultado de esto es el mercado negro.
Controles de precios e impuestos
10 2 5Email17ShareWe ahora a analizar la política del gobierno con respecto a los controles de precios y sus efectos utilizando el modelo de oferta y demanda microeconómicas. Principio de Economía N º 6: Los mercados son generalmente una buena manera de organizar, supervisar y analizar la actividad económica.
La mayoría de los economistas creen que las leyes de salario mínimo causa desempleo alguna, especialmente entre los adolescentes, ya que las empresas deben pagar salarios más altos. Se estima que un aumento del 10% en el salario mínimo general, conduce a una disminución de 3.1% en el empleo de los adolescentes.
Los impuestos y su incidencia
Los precios mínimos son precios mínimos que elevan artificialmente el precio de equilibrio de los productos por encima del punto de libre mercado. Ejemplos de precios mínimos son los salarios mínimos, y las juntas de comercialización agrícola. Si los precios mínimos son vinculantes, entonces tenderá a reducir la cantidad demandada por los ciudadanos, y aumentar la cantidad ofrecida. Naturalmente, esto causa un excedente en el mercado ya que la oferta supere la demanda.
En un mercado perfectamente competitivo, no hay ninguna diferencia real si el impuesto se aplica sobre el consumidor o el productor. Entonces, ¿qué determina la distribución de los impuestos? Si los consumidores pueden sustituir fácilmente lejos de lo bueno que se grava, se evitar el impuesto y el productor tendrá que pagar más (la demanda es elástica). Si los consumidores no pueden sustituir fácilmente lejos de lo bueno que se grava, se verán obligados a comprar de todos modos y pagará la mayor parte de los impuestos (la demanda es inelástica).
1.Consumers salario bruto precios - precio original.
2. pagar precio original - el precio neto.
¿Quién paga los impuestos aplicados a los productos? ¿Qué pasa con el precio de equilibrio? Depende de la forma de las curvas de oferta y demanda, pero en general el precio no sube tanto como el aumento de los impuestos. Impuesto una cuña entre el precio pagado por el consumidor (precio bruto) y el precio recibido por el productor (precio neto). Tenga en cuenta que "precio neto" equivale a "precio bruto" menos "impuesto por unidad".
Incidencia de los impuestos una vez más depende de la forma relativa de las curvas y se calcula por:
En términos generales, cuando la demanda es más elástica que la oferta, el productor paga más. Cuando la demanda es menos elástica que la oferta, el consumidor tendrá que pagar más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario