El concepto de marketing ha cambiado y evolucionado con el tiempo. Mientras que en el mundo empresarial actual, el cliente está a la vanguardia, no todas las empresas en el pasado siguió este concepto. Su pensamiento, la orientación o ideología poner otros factores en lugar de en el primer cliente. Vamos a examinar estos a continuación.
Orientados a la producción: El enfoque del negocio no son las necesidades de la custobmer, sino de reducir los costos de producción en masa. Al llegar a economías de escala del negocio maximizar los beneficios mediante la reducción de costos.
Orientación del producto: La compañía cree que tienen un producto superior, basada en la calidad y características, y por eso sienten que sus clientes le va a gustar también.
Orientación de ventas: El objetivo aquí es hacer que el producto, y luego tratar de vender en el mercado objetivo. Sin embargo, el problema podría ser que los consumidores no les gusta lo que se vende a ellos.
En el mundo competitivo de hoy en día que el cliente es el centro de la operación es de importancia estratégica. Mientras que algunas organizaciones en ciertas industrias pueden seguir algo que no sea el concepto de orientación al mercado, los que siguen el concepto de orientación al mercado tienen una mayor probabilidad de tener éxito.
Orientación al mercado: Pone el cliente en el centro del negocio. La organización trata de entender las necesidades de los clientes mediante el uso de métodos de investigación apropiados, procesos adecuados se desarrollan para asegurar que la información de los clientes se alimenta de nuevo en el corazón de la organización. En esencia, todas las actividades de la organización se basan en el cliente. El cliente es realmente el rey!
No hay comentarios:
Publicar un comentario