Entonces, ¿qué otro recurso escaso para la mayoría de nosotros? ¿Qué tal el dinero? Con algunas raras excepciones, bastante que no tienen lo suficiente de ella - por lo que es escaso. Cada día tomamos decisiones sobre cómo utilizar o destinar el poco dinero que tenemos.
Usemos un ejemplo de que la mayoría de nosotros va a reconocer. Vamos a considerar que el tiempo es un recurso escaso. Nosotros valoramos el tiempo, que siempre quiere más de él, y que a menudo no tienen suficiente. Tenemos que decidir cómo asignar nuestros escasa oferta de tiempo entre las distintas actividades - incluyendo el estudio, dormir, trabajar, comer, y la recreación. Así que el tiempo es un recurso escaso, y tomamos decisiones diferentes sobre la manera de distribuir el tiempo entre sus diversos usos.
Recursos escasos y costo de oportunidad
La economía clásica se basa en la idea de que los individuos y las sociedades necesitan ciertos recursos importantes para prosperar. Es inevitable que esos importantes recursos son escasos - no hay suficientes de ellos para satisfacer las necesidades de todos o quiere. Gran parte de la economía se basa en la cuestión de cómo vamos a asignar los recursos escasos.
¿Qué sucede si usted o alguien en su hogar es bueno para la fijación de los coches? O tal vez una o más de que tiene suficiente experiencia para ser contratado como camarero de alimentos? En cada caso, el concepto de mano de obra está siendo embellecida, sobre la base de algunas habilidades, conocimientos o experiencia que pueda tener. ¿Puedes ver cómo una familia que tiene más de esas habilidades o el conocimiento tiene una tienda más grande de este escaso recurso importante?
Ahora la decisión de su alrededor. Si usted decide "convertirse en profesional", ¿cuál es su costo de oportunidad? Es el beneficio que habría obtenido de otro año de la educación universitaria.
Bueno, antes que una lista de algunos ejemplos de los recursos escasos, como se ve desde la perspectiva de un individuo o una familia. Ahora vamos a hacer las mismas preguntas sobre un país o un estado.
Si usted decide quedarse en casa y estudio, hay algunos beneficios que provienen de esa decisión - esperemos que una mejor calificación. Y, sin embargo, si usted decide a estudiar esto significa que usted está renunciando a una noche de diversión en el cine con los amigos. Su decisión de estudiar trae consigo un costo - que tiene que renunciar a algo que habría disfrutado. Llamamos a este costo de oportunidad.
Cuando estábamos pensando en el tiempo como un recurso escaso, que entiende que hay un número de diferentes formas de uso del tiempo. Vamos a escoger dos - el estudio de la clase o la diversión. Digamos que es la noche del jueves, el fin de semana es inferior a un día de distancia y hay que decidir si el estudio de la economía o ir a ver una película.
Tradicionalmente, la tierra ha sido catalogado como un recurso escaso, y que sigue siendo válida hoy en día. Los países con más tierra tienen más oportunidades de crecimiento, o la agricultura o la minería.
Los recursos naturales son un recurso más escaso clave para un país. Abundante agua, los bosques sanos, minerales preciosos y tierras de cultivo, pueden contribuir al éxito de un país. Sin embargo, a menudo parecen no tener suficiente de ellos.
Y, al igual que nuestro hogar, el trabajo es un recurso escaso clave. Seguimos pensando que la mano de obra como cuerpo caliente - sin necesidad de conocimientos, sólo a las personas para hacer un trabajo sencillo.
Podemos influir en los que el trabajo, si tenemos más habilidades, conocimientos o experiencia. Estas habilidades son a menudo escasos, por lo que califican como un recurso escaso. Ganando más de estos recursos hacen nuestro trabajo mucho más productivo.
Vamos a revisar de nuevo la lista:
Para los individuos y hogares que cuentan con estos recursos escasos:
Tiempo
Dinero
Mano de obra
Habilidades / conocimientos
Para los países que se encuentran:
Capital
Tierra
Recursos Naturales
Mano de obra
Habilidades / conocimientos
Y una última cosa a revisar - el costo de oportunidad. Recuerde que debe pensar en el costo de oportunidad en el contexto de una decisión o una elección. Cualquiera que sea la elección que haga que dar la espalda a los beneficios de la elección no se hace - el camino no tomado.
Tome una derecha en la segunda ya de pensar en alguna decisión que suelen hacer. Tal vez es lo que debe hacer esta noche. O tal vez tiene que decidir cómo gastar los $ 10 a la izquierda en el bolsillo. Sea cual sea la decisión de pensar acerca de su elección, y luego considerar lo que le está dando por hacer esa elección. Que "lo que se dan por vencidos", es el costo de oportunidad.
Costo de oportunidad es un concepto fundamental en la economía y orienta la mayor parte de las decisiones que tomamos. Robert Frost escribió acerca de las opciones:
Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo,
Y lo siento, no podía viajar tanto
Cualquier camino que tomemos, y los beneficios que provienen de esa elección, siempre hay un costo en términos de los beneficios que no se llega a disfrutar de ir hacia otro lado.
Un ejemplo más del costo de oportunidad que la mayoría de nosotros sólo puede soñar ... Imagina que eres un gran atleta, músico o artista. Se le da la opción de continuar asistiendo a la escuela, o salir de la escuela a su vez "pro". ¿Cuál es su costo de oportunidad si decide permanecer en la escuela y aplazar sus sueños profesionales por un año o dos? En este caso el "costo" de ir a la escuela un año más es el dinero, la fama, o lo que sea que te dan con el fin de quedarse con sus estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario